Has recibido un MMS en tu mail

10 de la mañana de hoy; en Málaga, con la ayuda de 58 minutos de tiempo, he machacado a una audiencia de más de 200 personas con varias pinceladas de lo que significa esta Web 2.0 por la que nos movemos.

He repetido, de forma presencial, un ejercicio similar al que ayer les propuse a los amigos almerienses. He mandado un mail que contenía una foto sobre Picasso y Málaga a una dirección de correo electrónico y hemos comprobado cómo este gesto era reproducido en una cuenta de Flickr y en un blog de Blogger.

Comprobamos mediante sondeo público que la inmensa mayoría de los asistentes somos inmigrantes digitales, y como tales, no hubiéramos sido capaces de desarrollar este experimento mediante teléfono móvil. Yo he descubierto hace muy poco que un mensaje multimedia conteniendo una imagen, puede ser enviado a una dirección de correo electrónico simplemente sustituyendo el número de teléfono por una dirección de correo. Así, un ejercicio como el que planteaba ayer en la videoconferencia puede ser desarrollado por nuestros alumnos sobre el terreno con mucha más soltura que nosotros.

Málaga 13 horas; despidiéndome de los amigos malagueños que tan bien me han tratado, pido que si alguien ha fotografiado el evento que por favor me mande alguna instantánea.

Palma del Río, esta tarde; abro el correo y me encuentro un mensaje de correo electrónico:

… has recibido un mensaje multimedia desde el 61947…

El mensaje, como habréis adivinado, traía una imagen adjunta:

malaga

Así da gusto, ¿eh?

4 comentarios en «Has recibido un MMS en tu mail»

  1. Efectivamente, fernand0, las compañías meten algo de morralla; sin embargo es curioso que Flickr recoge esa morralla, pero sin embargo manda a Blogger sólo la imagen principal que adjuntaba al mensaje.

    Por cierto, un verdadero honor recibir un comentario de todo un maestro; gracias.

    Responder
  2. El problema de los mensajes multimedia (al menos donde yo los he probado) es que añaden mucha ‘basura’ adicional (esencialmente auto-promoción de la operadora).

    Casi cualquier teléfono moderno te permite enviar una foto (o lo que sea) por correo electrónico, asi que podrías con toda facilidad dar el paso que te falta. Es un poco caro, pero si tienes dudas, mándame un mail.

    SAludos de otro inmigrante ;).

    Responder

Deja un comentario