Hasta la wikipedia llega el morbo

karlaMás o menos todos vamos conociendo la wikipedia (incluida su versión en castellano) y el auge que está teniendo esa forma de construir el conocimiento de forma compartida por todos.

Me encuentro con un listado de los 5000 artículos más solicitados en la Wikipedia en inglés durante el pasado mes de julio, y me pregunto ¿qué aspecto de la cultura o ciencia será el más buscado por los anglosajones?.

Las primeras posiciones parecen ser enlaces internos sin importancia y el primer artículo que aparece lo hace en la posición sexta y se trata de «Karla_Homolka«. Os reconozco que era la primera vez que leía ese nombre y me pregunté si sería la precursora del nuevo impulso a la fisión nuclear como fuente de energía definitiva o más bien una novelista sudafricana al servicio de un mundo más equitativo.

¡Pues va a ser que no!. Es una de las más implacables asesinas que ha conocido la historia. Joder! hay que ver que no cambiamos!

2 comentarios en «Hasta la wikipedia llega el morbo»

  1. Claro, claro, hay que darle vidilla al cuerpo, pero lo que me extrañó fue el sitio. Es como si a alguien se le apeteciera pasar un buen rato con un par de revistas Play Boy y se fuera a la Biblioteca Nacional… :-))

    Responder

Deja un comentario