Hemos ganado mucho más que el Edublogs Awards

Siempre he sido contrario a los premios de blogs y similares; los he visto, en la mayoría de los casos, mucho más del lado de la promoción y estrategias de difusión que del de la calidad. Cuando vi mi nominación en los Edublogs Award me dio un poco de morbillo egocéntrico y os pedí un par de veces vuestro voto, para que allí se hablara castellano.
Hemos ganado en la categoría de blogs vídeo / visuales, y digo “hemos” porque es un premio compartido, fruto de lo muchísimo que hemos hecho juntos estos años por aquí. El premio consiste en un par de licencias de uso por un año de plataformas, que al final me darán más trabajo, y que no creo que aproveche; el verdadero premio ha sido contemplar las innumerables muestras de cariño y apoyo recibidas, por mail, Twitter, Facebook, teléfono, grupos, SMS, listas de correo, foros de cursos, foros de online, etc.
Nunca jamás hubiera podido imaginar esta respuesta; después de más de cinco años dedicándole una parte importante de mi tiempo a estos rincones, he recibido el mejor premio que se puede recibir: la “red” para la que he trabajado y con la que he trabajado me ha insuflado por vena energía suficiente como para no volver a esperar más de ella el resto de mi vida.
¡GRACIAS!

53 comentarios en “Hemos ganado mucho más que el Edublogs Awards”

  1. Todas las buenas maneras tienen que principiar compartiendo alguna cosa con sencillez. Dos hombres tienen que compartir un paraguas; si no tienes un paraguas, tendrán por lo menos que compartir la lluvia, con todas sus ricas posibilidades de humor y de filosofía.
    Gilbert Keith Chesterton (1874-1936) Escritor británico.

    Felicidades por el premio, Anibal, y gracias por compartir ambos: el paraguas y la lluvia. 😉

  2. Llego tarde a poder decírtelo por este medio, pero me veo entre esas otras formas de felicitarte que cuentas arriba.

    Un subidón muy bien etiquetado el que nos has dado con este premio que es tuyo, Aníbal.

    Y gracias a ti por darnos esta alegría.

  3. juan, kansorena, Bea, Diego, Lucía, José Miguel, José María, Juan Carlos, Ramón Ramón Gracias!

    Elena, Javier, cuidadme esa ciudad, please, para cuando vuelva con vosotros 😉 Y no os quepa la menor duda que han merecido la pena esos años 🙂
    Gracias, enriock, tú y yo hemos trabajado mucho codo con codo, nunca mejor dicho… 😀

    Jordi, por supuesto que las haremos, máxime cuando hay gente por ahí que dedica tantas energías y tiempo como tú a detectar en distancias cortas dónde hay cosas grandes que sacar al mundo educativo 😉

    Juanma, sabes que te quiero un montón 🙂

    Joaquín, estos son los únicos premios que llegan; e infinitamente más cuando de ninguna manera era algo que esperas 😉

  4. Felicidades amigo mío, mereces este y otros muchos premios. Desde tu participación en los primeros e-verano, tu siempre implicación y compromiso con la educación y la libertad tecnológica, nos haces a mucho tenerte como uno de los más importantes referentes educativos internacionales.
    Un fuerte abrazo y mi máxima admiración.

  5. Aunque ya lo he hecho a través de email , twitter , etc .como las bitácoras están , además de para aprender y disfrutar con lo que escriben los que de verdad saben 😉 , para establecer un diálogo , no puedo dejar pasar la oportunidad de felicitarte de nuevo por la alegría que nos has dado a todos los que , de alguna forma u otra , trasteamos por estos mundos.
    Ésto ha sido una salida por la Puerta del Príncipe en toda regla 😉

  6. Tío, mi felicitación no puede faltar aquí, aunque ya lo que he hecho por Twitter y por otros canales.
    De esta casa hemos contribuido con unos cuantos votos y ya sabes que el que te den ese premio es como si nos lo dieran a nosotros, pues los que somos amigos somos amigos… ¡y hace tanto ya que lo somos!
    El premio tiene que dar subidón pues el post que has escrito sobre Microsoft en la educación es de sombrerazo… en tu línea, vamos.
    Ya lo celebraremos como es debido 🙂

  7. ¡Enhorabuena!

    Una reflexión: el premio “dice” cosas. Por ejemplo, que la comunidad de docentes TIC española está empezando a ser comparable a la de otros países a los que mirábamos con envidia hace unos años, que somos cada día más, que entre esos muchos hay tipos com muchísimo talento (no hace falta señalar a nadie hoy, ¿verdad? 🙂 ), que podemos hacer grandes cosas y ¡qué demonios! las haremos.

    Es un honor ser tu amigo.

    Un abrazo.

    Jordi.

  8. Pues enhorabuena por tres razones:
    Primero por contar con tanta gente que te sigue, te estima y te valora.
    Segundo, por poder trabajar en lo que te gusta y hacerlo bien.
    Y tercero, como no, por el award. Ten por seguro que no será el último. Un abrazo, kiyo

  9. Que va, Ana, pasaron los tiempos de los grumetes, de los chefes, de los guruseses, de los conferenciantes, de los mesaredondistas… ya no. Ahora toca ir juntos todos, aprendiendo a la vez, descubriendo y, a ser posible, divirtiéndonos mucho 😉

  10. Enhorabuena maestro, te conocí hace relativamente poco, sudando la gota gorda en la videoconferencia de Aulablog en Getxo y desde entonces no me pierdo ni una de tus acertadísimas intervenciones en la bitácora. En estas procelosísimas aguas de la red es maravilloso contar con una brújula que nos guíe a los incautos grumetes de la web 2.0.

  11. Supongo que desde ahora, y hasta el final de mis días me tocará pagar a mi todas las cañas, rones, kalimotxos,…
    #mecagoentoloquesemenea las lágrimas se introducen en el teclado 😉

  12. ZORIONAK, FELICIDADES…. Cierto es que el aprendizaje es colectivo pero más cierto es que compartir contigo una charla o una video conferencia o incluso un video con el sonido a medias ;)… sin contar los primeros pasos en moodle y, los últimos tambien, unas bitacoras siempre oportunas y siempre en positivo cuando ya algunos nos derivamos al desanimos el llamrte MAESTRO no es algo banal. No olvides que para los que hemos iniciado este peregrinaje recientemente tu guia del peregrino nos ha evitado muchos tropezones al tiempo de haber disfrutado de buenas fondas y mesones para el encuentro. GRACIAS de nuevo.

  13. ¡Felicidades!

    Acabo de enterarme de los resultados.

    En la otra categoría, la de audio, casi casi también se habla español (Musical Blogies quedó en segundo lugar).

    Mañana mismo me paso al Twitter, el Facebook, los SMS y todo eso que, curiosamente, no se escribe en castellano (es broma).

    ¡Disfruta el premio (y aprovéchalo, hombre, que tú puedes)!

  14. Muchas felicidades Anibal!!!
    Es un premio bien merecido; este blog realmente hace honor al premio recibido: Mejor uso educativo del video / imagen.
    Estaba convencida que serías el ganador;

    Sigue adelante en tu trabajo, que haces que muchos sintamos ilusión por este mundo tan apacionante.-

  15. Eeeeeeeeyyyyyy…. Menudo subidón…!!!

    Sí, sí, estoy de acuerdo en que los premios no es algo para lo que se trabaja, que uno trabaja para uno mismo y para los demás (en orden variable, según las circunstancias)…

    Pero cuando llegan, y encima son merecidos… ¡Pues está mu’bien!

    Disfruta, sonríe, compártelo con tu familia y con tu gente, que muchos ratos de los que se pasan escribiendo en los blogs son gracias a ellos y a su comprensión…

    Pásalo bien, compadre, que ratos como estos no hay tantos. Y que un buen recuerdo de esto te acompañe muchos años.

    🙂

  16. Anibal, mi madre y yo te seguimos y nos hemos alegrado mucho por este premio.

    Y al leer el post, pues más alegre aún. Esa energía que te insuflaron se nota desde aquí.

    Mucho ánimo para continuar, ¡sigamos!.

  17. ¡Felicitaciones, Aníbal! Es un premio muy merecido.

    Gracias por compartir con todos nosotros tus reflexiones y conocimientos. Hace tiempo que soy seguidora del blog y he aprendido mucho gracias a tus publicaciones.

    Un saludo desde Argentina.

  18. Felicidades, Aníbal, me alegro muchísimo de que se difunda tu trabajo de este modo, serán muchos más los que se unan al nutrido grupo de admiradores que te seguimos desde hace tiempo. Es un reconocimiento más que merecido a todo lo que das y compartes en red. Enhorabuena.

  19. Felicitaciones Anibal!!!!!
    he aprendido mucho con todo lo que nos das en red.
    Siempre recurdo que mis primeros pasos en moodle lo hice con tus tutoriales!!!!!

    felicidades!!!!

Deja un comentario