¿Buscas algo?

googleNo cabe duda que existen una serie de acontecimientos que han marcado bastante el desarrollo de la Sociedad de la Información en general y de Internet en particular; uno de ellos es, sin lugar a dudas, la aparición de Google y lo que nos ha facilitado las cosas. Aprovechando este impacto, todos los días nos encontramos con nuevos servicios, utilidades y curiosidades relacionadas con este monstruo que está comenzando a engullir todo lo que se mueve a su lado.
¿Recapitulamos? (a pesar de que algunas de las utilidades recogidas solo están disponibles en Inglés, no está mal echarles un vistazo para cuando se castellanicen)

Castellano

Inglés

Curiosidades

Por venir

Uff, madre mía!, después de este post creo que me voy a coger unas vacaciones. Y seguro que se me han pasado muchas cosas que seguro no tendrás inconveniente en incluirlas en los comentarios.

9 comentarios en «¿Buscas algo?»

  1. Carlos, el olvido no tiene perdón; lo de la calculadora lo sabía y además soy de matemáticas (soy un descastao 🙁

    Bienvenida Maty a esta, nuestra comunidad (es que mañana es miércoles y el Sr. Cuesta pesa lo suyo). Siento decirte que lo de b2evolution no es el resultado de un estudio comparativo riguroso. Yo mantenía algún que otro sitio mediante PHPNuke, incluida mi página personal; pero para esta se hacía demasiado pesado. Busqué algún sistema de bitácoras, comparé un par de ellos y b2 me encantó.
    Salud.

    Responder
  2. Yo simplemente repasaba mi lista de RSS y te acabo de descubrir (gracias a Avalúo), referenciar y añadirte a mi lector.

    PREGUNTA
    ¿Qué te motivó a elegir el CMS b2evolution? Todo el mundo se apunta ahora a WordPress, pero yo considero que tu elección es la mejor, seguida (por estar menos desarrollada por ahora) por Textpattern.

    Cuenta, cuenta.

    Se me olvidaba, saludos en esta mi primera intervención

    Responder
  3. Una gran recopilación. Por aportar algo; casi nadie sabe que Google funciona como calculadora (¡y científica!) escribiendo la operación correspondiente en el campo de búsqueda, y también como diccionario enciclopédico, poniendo que es delante de la palabra buscada (suele dar en primer lugar la definición de wikipedia).
    Un saludo.

    Responder
  4. ¡Totalmente de acuerdo contigo!
    Lo mejor es educar para el uso de Internet; el mejor filtro es el profesorado, etc, etc
    Todos esos fundamentos y algunos más son muy válidos para algun@s de nosotr@s, pero qué hago con las madres y padres y los profesores «más clásicos»? Cómo les convenzo de eso?
    Siempre espero a ¡que el tiempo nos dé la razón! y seguró que nos la dará, pero mientras tanto …. ¡a luchar con los gigantes, que en realidad son solo molinos de viento!

    Responder
  5. En algún sitio he leido algo al respecto, pero nunca he probado nada.

    La verdad es que cuando se ponen filtros rigurosos se filtran muchísimos contenidos buenos, y si los filtros son suaves, los chavales se los saltan como quieren.
    A mi, el filtro que mejor me funciona es el que yo les pongo de palabra pues al fin y al cabo en el cyber de la esquina, por unos céntimos, van a ver lo que les de la gana.
    Es como cuando nuestros padres nos prohibían las revistas porno y nosotros las comprábamos y las escondíamos en los lugares más insospechados. Y si no teníamos dinero nos esperábamos a que nos tocara pelarnos en el barbero del barrio, que las tenía a disposición de sus clientes (mayores y pequeños) :-)))

    Nuevos tiempos para costumbres ancestrales…

    Responder
  6. ¡Estupendo recorrido por las utilidades de un buscador! pero …
    ¿Para cuando un google para niños, sin «Dulcineas» extrañas u otras imágenes fuera de contexto?
    Un buscador, en el que nosotr@s, estemos «seguros» de que no nos van a aparecer sorpresas.
    Salu2

    Responder

Deja un comentario