Incluye una fuente RSS en tu web

feed2jsFeed2JS es una herramienta para incluir RSS, de manera muy fácil, en una página web cualquiera.

En la actualidad está cada vez más extendido el uso de sistemas CMS para la creación de portales Web; éstos permiten dotar a los sitios en Internet de mucha más funcionalidad y, lo que es más importante, de una gran interactividad dando mayor protagonismo a los contenidos sobre el diseño.

No voy a escribiros hoy sobre el impacto mediático y la proyección social que está teniendo el uso del RSS incluso en el mundo educativo.

La mayoría de los CMS permiten hoy en día, de manera muy fácil, incluir en nuestros portales fuentes RSS permitiendo así a nuestros visitantes leer las últimas noticias o artículos que se estén generando en algún portal con temática hermana.

Pero no todo el mundo tiene ya montado un CMS; la mayoría de las páginas que nos encontramos por ahí están construidas artesanalmente y mediante Feed2JS se puede incluir una fuente de noticias RSS en cualquier página Web.

Mediante la pestaña build introducimos la URL de la fuente y, tras seleccionar alguna opción que se nos ofrece, pulsamos sobre el botón Generate JavaScript obteniendo el código que debemos incluir en nuestra página.
Aquí puedes ver el resultado de incluir la fuente RSS de mi blog.

Además, si quieres complicarte un poquito la vida puedes visitar la pestaña Style, donde de una forma ya no tan inmediata como antes podrás mejorar sustancialmente el aspecto del canal.

Que la disfrutes.


8 comentarios en «Incluye una fuente RSS en tu web»

  1. Gracias Anibal por la información. Me ha venido estupendo. Estoy creando de manera humilde y artesanal mi página web y no sabía mucho del tema RSS. Ahora ya tengo una idea.
    Saludos de un cordobés en Holanda.

    Responder
  2. Ya no se concibe la tradicional página web estática, con la cantidad creciente de sitios de publicación dinámica, tipo blogs, que hay. Y son sitios que producen siempre su correspondiente fuente de RSS, cuya inclusión puede dar dinamismo a su vez a otros sitios.
    Es una red interminable de información compartida. Se me ocurre pensar en lo importante que es, para tod@s, no quedarnos fuera de ella. Empezando, desde luego, por la escuela.

    Responder

Deja un comentario