Inmigrante digital

– Aníbal, estamos sin un duro, habrá que buscar un cajero.
– Dont guorri, el hotel dispone de ADSL gratis y en un pis-pas lo soluciono.

1.- La Caixa dispone de mucha información en Internet y seguro que saco algo, aunque no sea dinero.
2.- Pues no está demasiado accesible el temita, así que echaré mano de páginas amarillas. Los resultados son inmediatos, y se puede comprobar que disponen de una oficina en Avda. de Europa, número 1.
3.- Sin embargo, el mapa que nos proporciona TPI no está demasiado claro.
4.- Verás, Aníbal, hace poco, TPI cerró un acuerdo con Google mediante el cual se han localizado muchísimo los mapas de Google en España. Así que accedo a Google Maps, y escribo la secuencia avda. europa, 1 – 29630 – benalmadena – malaga.
5.- Los resultados me resultan un poquito confusos, así que doblo el experimento mediante Google Earth. No salgo demasiado de dudas, sobre todo porque no me percataba de que el hotel en el que me encuentro tiene sólo tres años y parece que desde entonces el satélite no se ha dado una vueltecita por aquí.
6.- Como la ubicación de la oficina me parece un poco alejada, dudo entre coger el coche o ir andando, así que a mi salida le pregunto al recepcionista sobre el punto exacto que pretendo buscar. Cuando el mismo adivina que pretendo localizar la oficina de La Caixa más cercana me indica:

«Mire, la oficina se encuentra en la misma rotonda que está justo enfrente del Torrequebrada, y se tardan unos siete minutos en llegar andando»

Con lo que adivino también que los mapas no ubicaban bien el número 1 de la Avenida de Europa.

Por supuesto, a la vuelta del cajero con mis 200 euros en el bolsillo, afirmo orgulloso ante mi familia:

«La verdad es que no sé qué haríamos sin Internet»

1 comentario en «Inmigrante digital»

Deja un comentario