Intentando regresar

Más de 7 años tiene este sitio, y en todo este tiempo han sido muchos los cambios que ha sufrido; bueno, en realidad los cambios los ha sufrido quien escribe: etapas más micro y tecnológicas, eras en las que la producción de documentación de ayuda fue bestial, ciclos donde abundaba la reflexión sobre temas profundamente educativos, series más personales, etc. etc.

Desde hace ya tiempo había dejado de escribir por aquí, quizás algo hastiado, quizás desplazado hacia redes sociales, quizás absorbido por los proyectos en los que me encuentro involucrado, quizás superado por cuestiones personales.

Por supuesto no tengo ni idea de si seré capaz de volver por aquí, pero si lo hago será volviendo a los orígenes, divirtiéndome con lo que hago, escribiendo en corto, testando cosas, ofreciendo pequeños tesorillos; creo que hemos iniciado un viaje de demasiada altura, demasiado exigente, elitista y endogámico… nos estamos dejando atrás las cosas más potentes, las simples, las positivas, las que dan sentido a la creatividad e imaginación. Me gustaría recuperar algunas de ellas pero, en definitiva, no esperéis mucho de mí, sed duros conmigo sólo lo justo 😉

De entrada he actualizado la versión del blog a b2evolution 4.0.5 (la última); este CMS multiblog (software libre) sigue siendo un gran desconocido pero es muy bueno, robusto y potente. Creo que si hubiera tenido la suerte de captar una mínima comunidad de usuarios y desarrolladores a su alrededor, WordPress hubiera tenido un muy serio competidor. He retocado estilos y rediseñado algunas cosas, que no todo es contenido en la viña cordobesa.

También he explorado el estado de WordPress y hay que reconocer que es brutal, sobre todo por el grado de usabilidad y facilidad de mantenimiento logrado. Últimamente ando bastante en Mountain Bike, así que he parido una nueva criatura para testar la herramienta; ya sabéis, las herramientas aparecen cuando hay una necesidad, nunca generéis necesidades artificiales alrededor de una herramienta.


5 comentarios en «Intentando regresar»

  1. bienhallado maeztrooo .. se lechaba de menoh !!!
    Un poemita pa su guerta … :

    HAS VUELTO

    Has vuelto, organillo. En la acera
    hay risas. Has vuelto llorón y cansado
    como antes.
    El ciego te espera
    las más de las noches sentado
    a la puerta. Calla y escucha. Borrosas
    memorias de cosas lejanas
    evoca en silencio, de cosas
    de cuando sus ojos tenían mañanas,
    de cuando era joven la novia ¡Quién sabe!
    Alegrías, penas,
    vividas en horas distantes. ¡Qué suave
    se le pone el rostro cada vez que suenas
    algún aire antiguo! ¡Recuerda y suspira!
    Has vuelto, organillo. La gente
    modesta te mira
    pasar, melancólicamente.
    Pianito que cruzas la calle cansado
    moliendo el eterno
    familiar motivo que el año pasado
    gemía a la luna de invierno:
    con tu voz gangosa dirás en la esquina
    la canción ingenua, la de siempre, acaso
    esa preferida de nuestra vecina
    la costurerita que dio aquel mal paso.
    Y luego de un valse te irás como una
    tristeza que cruza la calle desierta,
    y habrá quien se quede mirando la luna
    desde alguna puerta.

    ¡Adiós alma nuestra! Parece
    que dicen las gentes en cuanto te alejas.
    ¡Pianito del dulce motivo que mece
    memorias queridas y viejas!
    Anoche, después que te fuiste,
    cuando todo el barrio volvía al sosiego
    qué triste
    lloraban los ojos del ciego.

    Evaristo Carriego

    Responder
  2. Que buena pinta tiene esa burra jolaus 😉 Ya solo queda que llueva un poco y ponerla de barro hasta los ojos 🙂

    Manuel, además solemos pensar que se usa mejor esa «herramienta» cuando más complicadas hacemos las cosas, lo que nos introduce en un agujero negro a veces del que es difícil salir. No hay por qué estar siempre en continua carrera, el avance viene de las cosas más simples, de las que mejor controlamos, de las que responden bien a cualquier ajuste. Y el mundo de la MTB no escapa a ello, nuestra insatisfacción suele estar presente, qué mal rendimiento tiene esta horquilla, no salgo con los amigos porque no estaré a la altura, este año me pillo otra bici mejor,…

    Responder
  3. Pues qué puedo decirte, amigo. Como agua de lluvia se recibe tu «regreso» a lomos de tu reflexiva Mountain Bike.Y nada que objetar atan desnuda y sincera reflexión.Y es verdad lo que dice Jolaus en el otro comentario, eso de que no siempre la mejor tecnología suele ser la más usada . Está el ejemplo mismo de la inteligencia que deje conducirnos a una mejor consideración humana. Y mira que bien poco usamos nuestra mejor «herramienta»…
    Saludos comanches, Aníbal.

    Responder
  4. Yujuu! Adelat.org vuelve!! Se te echaba de menos.

    Y mira tú por donde vienes con nuevo blog justo el mismo día que pillo mi nueva MTB (http://www.youtube.com/watch?v=zJxDj9oy4Rc). Agregado estás al GReader.

    Por cierto, b2evolution al igual que WordPress, son forks de b2/cafelog (http://b2evolution.net/about/evolutionofb2.html y http://en.wikipedia.org/wiki/WordPress) que comenzaron a desarrollarse justo a la vez. Parece que el fuerte desarrollo del segundo dejo al primero un poco por detrás. Algo parecido le paso a Friendfeed respecto a Twitter; no siempre la mejor tecnología suele ser la más usada 🙁

    Responder

Deja un comentario