[Internetenelaula] Espacios de reflexión

Una de las secciones del Congreso Internet en el Aula, en su sabor virtual son los Espacios de Reflexión; acaba de ver la luz el espacio número 10 que completa un primer lote donde se se están tocando muchas de las cuestiones fundamentales relacionadas con el mundo de las TIC en educación.

  • Cada uno de los Espacios, cuenta con un documento base para la reflexión, elaborado por algún grupo de profesores o un profesor individual de reconocido prestigio en la temática que se toca; se han construido con el principal objetivo de centrar algún aspecto interesante y promover la reflexión y el debate sobre el mismo.
  • Cada Espacio lleva asociado un Foro de Debate para intercambiar cuestiones relacionadas; cada foro se inicia con tres hilos «pegajosos» donde los mismos autores plantean tres cuestiones importantes
  • Se ha construido en cada uno de los Espacios una encuesta relacionada

Los 10 Espacios:

Como puedes comprobar, un amplio abanico de posibilidades de aprender y, sobre todo, de opinar y compartir. Podrás acceder a cualquier sitio sin necesidad de registro, pero si quieres dejar tus aportaciones tendrás que registrarte en el portal.

Todo lo relacionado con la apertura, cierre, resúmenes, etc de los Espacios de Reflexión es informado en un blog creado a tal efecto. Una película de ayuda:

Otra interesantísima posibilidad para poder intercambiar y debatir sobre estas cuestiones la podemos encontrar en la Red Ning «Internet en el Aula«; se trata de una iniciativa espontánea, sin una estructura predefinida y que ha visto la luz sin planificación previa, pero donde se pueden encontrar interesantes debates, grupos de interés educativo común, intercambio de recursos, etc. Un espacio de unión entre educadores que crece día a día de forma muy significativa.

Deja un comentario