¿Qué les molestaba Plutón?

pluton

Tanto el Derecho como la Ciencia son dos entidades que el día que se alejan de la Sociedad en la que desarrollan sus funciones, comienzan a perder credibilidad social.

Es posible que los criterios científicos bajo los que se determinaba cuándo un cuerpo celeste comienza a ser planeta o no, necesitaran de alguna revisión, pero no sé yo qué les molestaba a ese parlamento científico que la frase terminara …Neptuno y Plutón.

No me caracterizo demasiado por agarrarme a tradiciones o verdades absolutas, pero tengo que reconocer que en esta ocasión me ha dado coraje esta decisión tan notoria, pero irrelevante.

Para mí, Plutón, seguirá siendo un PLANETA, ea!.

5 comentarios en «¿Qué les molestaba Plutón?»

  1. Los profesores tendemos a ser muy conservadores. Les diremos que se aprendan toda la lista con Plutón y luego les diremos que Plutón no es un planeta realmente.

    Nuestros alumnos no pueden olvidar a Plutón ya que cualquier día les pueden preguntar por el en un concurso televisivo.

    Responder
  2. Hola quisiera decir algo sobre pluton,no lo tomeis por planeta ni por asteroide.Tengo la idea de que quien descubrio pluton no descubrio un planeta sino un satelite o luna de otro planeta me paece muy raro que no siga el sistema de translacion de los planetas normales y si pusiesemos la trayectoria de pluton y de otro planeta no cuadraria pero puesto no le da la luz lunar a todas las caras pero si tuviesemos dos lunas que giren en forma de »X» redondeadamente veremos que si cuadra.
    Esto es un misterio que debemos resolver ya que podriamos descubrir un planeta por el recorrido de pluton.Por si no os creeis lo que digo coged dos pelotas y haced con una el recorrido de un planeta normal u con la otra el recorrido de pluton,¿cuadradia?

    Responder
  3. Encima quieren que lo llamemos planeta enano ¡serán imbéciles! enano será su padre pero si es un peazo de planeta.

    Se rumorea que esto es obra de la LOE (Ley orgánica ENANA) que quiere reducir contenidos a los chavales para enmascarar el enorme fracaso escolar que arrastramos de la Logse.

    Responder

Deja un comentario