La cocaína es algo más que polvo blanco

Si podéis, que lo vean vuestros alumnos, es genial. Cortesía del gobierno colombiano en plena campaña de concienciación.

Efectivamente, últimamente ando muy pillado con la publi en Internet (confieso que en la tele ni la miro), sobre todo cuando se trata de mensajes relevantes, contados de forma imaginativa e incisiva.

4 comentarios en «La cocaína es algo más que polvo blanco»

  1. Qué tal si entráis en la página oficial de la Unión europea sobre el tabaco, llamada HELP, por una vida sin tabaco.
    Es una web de la campaña de la Unión Europea sobre el tabaco. Yo utilizo los vídeos (anunciados algunos en TV) en clase de Psicología y me parecen muy buenos. Además, en la página hay muchos más recursos.

    Ya me contáis,
    Saludos

    Responder
  2. Ya, si así lo había entendido, usarlo para un debate posterior.

    Quizás deba matizar o corregir mi primer comentario. Puede ser genial si conseguimos entrar desde la risa y llegar a mostrarles lo triste de la situación. Observándolo otra vez me ha gustado la estética del drogadicto (ejecutivo, aunque en autobús) y hombre aparentemente pobre delante. Como significando que el verdaderamente pobre es el que esnifa.

    Responder
  3. Pues yo no había caído en esa lectura que puede ser cierta.

    Cuando yo lo vi, ciertamente me provoco una sonrisa, sin dejar de ponérseme los pelos como escarpias. Mi hija, de 10 años, al verlo ni siquiera sonrió y apartó directamente la mirada: le dio literalmente asco.

    Sin embargo, la idea de usarlo no es tanto el efecto inmediato que pueda causar, sino que lo consideré un buen elemento para propiciar el debate en una sesión de tutoría, por ejemplo.

    Responder
  4. Sinceramente, yo no estaría tan convencido de que el anuncio sea genial, Aníbal. Provoca más risa que otra cosa y con este tipo de temas el humor tienen que estar mucho más medido, creo. Tampoco digo que todos los anuncios sobre la droga tengan que ser dramáticos, pero sí me parece que éste en concreto se queda en el chiste fácil. Mis alumnos a veces hacen cosas parecidas con tizas trituradas y eso a ellos les hace gracia, como risa les provocaría éste.
    Saludos.

    Responder

Deja un comentario