La Tierra se le ha quedado pequeña a Google

El nivel de fagocitación que Google está ejerciendo sobre Internet es cada vez mayor; para los usuarios de a pie, hablar de la Web es tener presente casi siempre a Google, que se está encargando de que nuestra dependencia sobre ellos sea casi insalvable. Además, parece que este planeta se le queda pequeño al monstruo de las galletas y de las cachés…


Llevamos mucho tiempo disfrutando de Google maps y de Google Earth.

La última versión de Google Earth nos permite navegar no sólo por nuestro planeta a vista de satélite, sino también explorar muchos de los confines que esconde nuestro cielo protector:

Si eres de los que todavía no sabes lo que significa controlar un avión, no tienes más que, desde Google Earth, pulsar “Ctrl+Alt+A” (con sistemas Mac OS X, sería “Command+Option+A”), para activar un simulador de vuelo oculto:

Otro de los proyectos de hace tiempo es Google mars, donde podemos pasear, al estilo de Google maps, por la superficie del planeta marte desde perspectivas relacionadas con la altitud del terreno, visión telescópica o de rayos infrarrojos. Se mapean también puntos de interés como impactos de meteoritos, montañas, cañones, dunas, etc.
google mars
En Google Moon podemos navegar por la superficie lunar enlazando incluso con las diferentes posaderas de las expediciones Apolo; también tenemos visiones telescópicas y elevaciones del terreno.
luna
¿Tienes una idea y patrocinio para construir una nave espacial de bajo coste que llegue a la Luna, sea capaz de dar un paseo de unos 500 metros y enviar fotos vídeos y datos?. Pues manos a la obra y apúntate a la Google Lunar X PRIZE. El primero que consiga este reto privado ganará la friolera de 30 millones de dólares. Por cierto, la fundación X PRIZE también ofrece guías didácticas y material didáctico multimedia.
Con Rocket Garden Planter, le indicas una dirección, y el sistema te devuelve un archivo mediante el cual “plantas” varios cohetes espaciales junto a las casas. Fantástico recurso para que los alumnos lleguen a ver el tamaño de estos monstruos espaciales. En mi caso los he plantado junto al campo del Real Madrid, en la misma Castellana.
cohetes
Sitúa un sistema solar con centro en tu casa, colegio o instituto, con Scale of Solar System. Es una bonita actividad para comprender lo cerca o lejos que se encuentran entre sí los planetas de nuestro sistema solar.
sistema solar

3 comentarios en “La Tierra se le ha quedado pequeña a Google”

  1. muy bueno el post 🙂 . Yo creo que se les ha ido un poco la olla a los de google con el espacio y demás, la verdad.
    yo desde luego no tengo tiempo para andar por marte, mejor, podrian mejorar el igoogle, gmail y demás.
    igual quieren hacer un second life por ahi en el más allá y este es comienzo?

  2. Oye, este último me ha encantado. Ya me veo dibujando un Sistema Solar en los campos de Trigueros (el pueblo de mis alumnos).
    El simulador de vuelo lo probé hace unos días con el teclado y era una locura, te estrellas fijo, hasta que… desempolvé un viejo joystick con el que va de maravilla (¡y bajo Linux!).
    Un saludo, Aníbal.

Deja un comentario