Las 10 mejores historias educativo-tecnológicas del 2005 (y II)

experiencias educativasTras la primera entrega de las 10 mejores historias tecno-educativas ofrecidas por eSchools News, no llega su segunda entrega:

5.- Interesantísimas polémicas, debates, opiniones, idas y venidas del macroproyecto de Google, Google Print, en el que mediante acuerdos con multitud de bibliotecas pretende escanear y ofrecer el contenido de muchos libros. Por supuesto, era de esperar las tremendas presiones recibidas desde sociedades de autores, editores, etc.
1, 2, 3, 4, 5 y 6
Yo también hablé de ello:
El arcaico placer de la lectura
Resurrección de Google Print

4.- La intención de EE.UU. por estar en la cima del desarrollo científico-tecnológico en el mundo, les está llevando, a ellos también, al desarrollo de profundos cambios en la enseñanza secundaria de cara a preparar un buen caldo de cultivo de futuro.
1, 2, 3, 4, 5 y 6

3.- Lo del ordenador de 100 dólares ($100 laptop), de Negroponte, ha sido un bombazo sobre todo al comprobar que se trata de algo más que una idea.
1, 2 y 3
To también hablé de ello:
Políticos: un ordenador para cada alumno

2.- En el resto de medios no se ha hablado mucho de ello, pero en la blogosfera ha sido uno de los temas más explotados del año. Yo he estado a punto de hablar de ello pero no creo que pudiera haber aportado nada nuevo: se trata del pulso legislativo mantenido en algunos estados americanos, intentando apartar las teorías evolucionistas de las escuelas en favor de otras de corte creacionista (no comments).
1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7

1.- Los efectos de los huracanes Katrina y Rita han sido bastante conocidos por todos. Pero en lo referente a las TIC en ámbitos educativos de la zona también ha tenido su correspondiente repercusión; la pérdida de expedientes académicos, las Web dedicadas a recabar información, los mecanismos electrónicos de atención a estudiantes desplazados por los huracanes, puesta en marcha de urgentes y patrocinados programas de formación on-line y los correspondientes programas de formación para los docentes son alguno de los ejemplos de ello.
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8 y 9

Deja un comentario