Los lunes de resaca

taconDesde luego, la calidad de vida de la que gozamos en España no tiene comparación con otras; yo no digo que sea mejor ni peor, pero a mi me encanta.
No obstante, determinadas costumbres ya no son propias del milenio en el que nos encontramos. Dentro de unos minutos me marcho a la feria de mi pueblo (otra cosa que me encanta), y como es habitual por estos lares, el próximo lunes es fiesta local pues es «LUNES DE RESACA«.

Es decir, los españoles necesitamos descansar del descanso, reponernos de la diversión, aclimatarnos a la normalidad de la no fiesta y, lo que es mucho peor, reconocer ante la sociedad en general y ante nuestros educandos en particular que, «como hemos bebido alcohol en exceso, nesecitamos un día para disolver en nuestras venas la droga ingerida«.

Que sí!, que hay cosas que tenemos que cambiar…

1 comentario en «Los lunes de resaca»

  1. Bueno, pero esto de las fiestas forma parte de nuestra forma de ser, de nuestro acervo cultural; de hecho es algo que exportamos (y siempre será mejor exportar cachondeos antes que armas, por ejemplo).
    Además, descansar del descanso en realidad sí es algo moderno y muy occidental; lo antiguo es cansarse trabajando. Actualmente es en nuestro tiempo de ocio cuando hacemos ejercicio y ese tipo de cosas.
    Y mientras la fiesta sea en un lunes… en «Europa» también las ponen en lunes, lo que los británicos llaman «bank holidays». Lo malo son esos puentes de diciembre, en los que el azar caprichoso decide si el país se paraliza durante una semana. Eso creo que sí es muy español; aquí una fiesta no se cambia de día por nada del mundo.

    Responder

Deja un comentario