Malamente, Rosalía y youTubers

Imagina a un par de nuestros jóvenes diciendo que Rosalía lo está petando con su «malamente». Y piensa cómo lo dicen mientras ven, debajo de unos inmensos auriculares, alguna reciente producción de algún youTuber de moda. Si analizas esa imagen que acabo de describir, y tienes más de x años, probablemente lo hagas de forma no demasiado positiva.

Pues siento decirte que el planeta youTuber, como cualquier colectivo del universo, contiene individuos y piezas de una calidad sublime… Hay jóvenes en ese astro que no solo tienen una infinita capacidad comunicativa, sino que además su rigor científico y la forma en la que lo aplican a los temas que tocan no está siendo valorado como merecen; ya quisieran algunos colectivos investigadores universitarios tener esa capacidad productiva de conocimiento.

Claro, necesitarás ahora algún ejemplo que apoye mi tesis:

1. Jaime Altozano es matemático, y su conocimiento técnico sobre música actual es… buahhh! hoy se ha permitido analizar el nuevo disco de Rosalía de esta forma:

2. Soy muy fan (momento muchos ojitos amorosos) de la Gata de Schrödinger, no solo por la calidad de su canal, sino por como afina para desmontar tanto bulo de la órbita de las pseudociencias. Es capaz, con mucho rigor, de posicionarse cerca de un veganismo racional, a la vez que critica la postura de Greenpeace sobre temas relacionados. Tengo debilidad por este vídeo, me pierde…

3. Carlos es superfan de QuantumFracture, que más allá de los conocimientos de Física con los que cuenta, y su capacidad comunicativo-didáctica, ha generado una estética propia que engancha, otro auténtico crack. La Física Nazi, casi ná!!!!

Conclusión: detrás de la hiperconectividad juvenil que presenciamos a diario, que se nos antoja a veces como apocalíptica, hay más esperanza de lo que creemos (¿quedará esto demasiado positivista para la Gata? 😉

Mil gracias Carlos, ya sabes tú!

1 comentario en «Malamente, Rosalía y youTubers»

Deja un comentario