Mapas pesonalizados con Google

El otro día nos hizo falta montar unas pequeñas instrucciones para usar los mapas personalizados de Google, y me acabo de dar cuenta que puede ser bastante útil para alguno de vosotros. Así que aquí tenéis los videos:

1.- En primer lugar veamos cómo acceder a una cuenta de gmail, para poder usar los mapas de Goggle y crear uno personalizado.

2.- Ahora explicamos cómo incluir marcas de posición en un mapa personal de Google y delimitar zonas específicas en el mismo.

3.- En el tercer video se explica la forma de incorporar elementos multimedia (enlaces a páginas externas, imágenes,…) dentro de las explicaciones emergentes de marcas de posición y zonas.

4.- Por último mostramos cómo hacer público un mapa personalizado de Google, para que todo el mundo pueda acceder al mismo.

16 comentarios en «Mapas pesonalizados con Google»

  1. Buen trabajo. Tengo una duda, quisiera saber en que tiempo se han realizado las 597 visitas que he tenido en un mapa que realicé. Puedes ayudarme? te agradeceré me lo indiques en mi correo

    Responder
  2. Gracias por tu generosidad intelectual.El tutorial es una enorme contribución para quienes como yo, recién nos familiarizamos con esta herramienta. Abrazo.Luis

    Responder
  3. Excelente tutorial!
    Construí un mapa en Google para mi zona de trabajo.
    Ahora podré agregar fotos y otros datos así como hacerlo públkico gracias a este tuitorial!
    He aprendido mucho, gracias Aníbal!

    Responder
  4. Muy interesante y necesario. También nececsito apreder a insertar vídeo en los foros y las aulas de clases. Entraré de nuevo próximamente para practicar los ejercicios…

    Gerardo Roa.-

    Responder
  5. Hola a todos, creo que son unos magníficos tutoriales. Gracias por compartir tu trabajo, serán muy útiles a nivel personal y como ayuda para los alumnos a la hora de proponer trabajos.
    Pero tengo una pregunta sobre MAC , ¿es posible grabar un tutorial sin usar una cámara de video externa, grabando lo que se hace en la pantalla??

    Muchas gracias de nuevo,

    Responder
  6. Magníficos tutoriales que, si me lo permites, me interesaría manejar en mis clases.
    Me interesaría saber cómo has realizado el vídeo, si es posible hacer algo parecido en Windows o Guadalinex y con qué programa.
    saludos

    Responder
  7. Magníficos tutoriales. Gracias por compartir tu trabajo. Creo que me serán muy útiles a nivel personal y como ayuda para los alumnos a la hora de proponer trabajos.
    Un saludo.

    Responder

Deja un comentario