Materiales online Bachillerato para época de coronavirus

Tenemos ya zonas de España con las clases suspendidas y centros educativos cerrados para ayudar a la no propagación del coronavirus. Acabo de escuchar al Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid indicando la apuesta por lo online durante los días que dure la medida.

Incluso ha hablado del caso especial y sensible que suponen los alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato por lo que se pone en juego con la selectividad. Desde hoy hasta el domingo, los docentes deben organizar los contenidos y medios que se deben poner en juego para que el alumnado pueda mantener en la medida de lo posible su aprendizaje.

Pues al hilo de esto, sólo quisiera recordar que en Andalucía tenéis materiales didácticos digitales en abierto que cubren toda la enseñanza de Bachillerato, tanto a nivel de contenidos como de actividades y tareas. Están organizados por cursos y asignaturas y, con carácter general, los contenidos de cada asignatura se organizan en torno a 6 unidades didácticas. Los materiales de secundaria obligatoria no son de mucha utilidad para este caso al estar organizados por ámbitos con un currículo diferente. Luego los centros de carácter ordinario solo podrían beneficiarse de Bachillerato.

Es el proyecto CREA, que nació para dar respuestas a enseñanzas de carácter semipresencial y a distancia; seguro que podrá ser de utilidad a muchos:

Deja un comentario