Saltar la navegación

2. Videocurrículum, creatividad en los CV

Qué es un videocurrículum

Aunque el mercado laboral suele ser bastante formal, a veces, por el tipo de puesto al que intentamos acceder, es posible que sea oportuno presentarnos a nosotros mismos y a nuestras capacidades mediante formatos y opciones diferentes.

Una de esas formas alternativas para presentar un Currículum Vitae puede ser un videocurriculum. Ten en cuenta que a veces, para hacer cosas de calidad, no es necesario de tirar de grandes recursos, es suficiente con usar los recursos que estén a tu alcance usándolos con creatividad.

Bueno, ¿quieres ver un buen ejemplo de videocurrículum, muy creativo, sin grandes despliegues tecnológicos, emotivo, directo, sencillo?:

Algunos ejemplos de videocurrículum

1. A veces resulta muy interesante unir alguna de tus pasiones con tu videocurrículum, usándolo como hilo argumental. Observa también la idea de usar objetos cotidianos como medio para expresar ideas:

2. YouTube permite enlazar varios vídeos diferentes mediante links en el propio vídeo. Esto es buena idea para separar las diferentes partes de tu videocurrículum:

3. Si se te dan bien las manualidades, puedes usarlas para montar tu videocurrículum; mira este ejemplo tan creativo usando elementos muy sencillos y un poco de tecnología también:

4. Si tienes alguna habilidad diferente, como la musical, puedes y deberías aprovecharla: