Saltar la navegación

3. Crear y editar mi videocurrículum

Creando nuestro videocurrículum

Una primera, sencilla y no menos potente opción para crear tu videocurrículum es tirar de móvil. Si tienes la idea de lo que quieres contar, los dispositivos móviles de hoy en día tienen la suficiente calidad de grabación. También es muy sencillo publicarlo pues permiten subirlos directamente a tu cuenta de YouTube.

En esta página tienes mucha información sobre cómo puedes editar y mejorar tu vídeo una vez subido a YouTube.

Mediante una presentación

Otra opción interesante puede ser crear tu CV sobre una presentación, estilo Power Point, y luego al proyectarla sobre el ordenador puedes hablar o incluso grabarte en pantalla con algún capturador de vídeo en pantalla. Un par de opciones serían:

  • Screencast-o-matic es una herramienta de muy fácil uso que nos permite grabar lo que aparece en nuestras pantallas de ordenador de manera simultánea con lo que graba la videocámara. Además, una vez realizada la grabación, el programa publica directamente el vídeo en Youtube sin necesidad de nada más.
    Videotutorial de uso
  • Panopto es otro capturador de pantalla que no necesita instalación de ningún tipo.

La opción de Powtoon

Powtoon es una herramienta que te permite de manera fácil crear vídeos atractivos. No es la mejor opción para hacer un video de estas características, pero nos puede ayudar a salir del paso con cosas como esta: