Lecciones

Icono IDevice Destacamos
A través de este recurso, el docente presenta el contenido de una forma flexible e interesante. Básicamente consiste en un grupo de páginas que suelen terminar con una pregunta y un número de respuestas posibles. Dependiendo de la respuesta escogida por el alumno, continúa a la página siguiente, regresa a la anterior o incluso salta a alguna otra específica.


La navegación dentro de una lección puede ser simple o compleja, dependiendo en gran medida de la estructura del material que se está presentado. No obstante, las lecciones de Moodle son elementos que podrían ser tratados tanto como recursos, como actividades.

Icono IDevice Destacamos
Esta es la única forma que, de momento, Moodle tiene para establecer una secuenciación automática de contenidos. Se ha anunciado para futuras versiones, su integración con LAMS, que sí es una herramienta especializada en el desarrollo de secuenciaciones de procesos de aprendizaje.

Para seleccionar la actividad “Lección”, debemos elegir el icono que se encuentra indicándola:

Al comenzar, el sistema te mostrará un texto explicativo del tema de la lección:

Normalmente, tras un texto explicativo, el sistema te presentará una pregunta y la posibilidad de elegir una respuesta de acuerdo con lo anterior.

El tipo de pregunta puede ser múltiple opción, con una o más opciones válidas, falso y verdadero, respuestas cortas, tipo numérico o de selección entre varias opciones.

Una vez seleccionada la respuesta, Moodle te dirá si la respuesta es correcta:

Si la respuesta es equivocada, te lo mostrará en la pantalla y lo más probable es que te pida que repitas la pregunta (esto depende del profesor), y si la respuesta es correcta, continuaremos con la lección.

Una vez que hayas contestado todas las preguntas correctamente, terminarás con la lección y ésta te dará la nota alcanzada.

Aníbal de la Torre - 2005