Mensajes privados

Icono IDevice Destacamos
Desde la versión 1.5 de Moodle, ésta nos ofrece la posibilidad de comunicarnos con el resto de alumnos o profes del curso o espacio en el que nos encontremos, mediante un sistema de mensajería interna privada.

Para enviar un mensaje podemos acceder al listado de participantes de la actividad y seleccionar la persona con la que queremos comunicarnos. A continuación pulsaríamos sobre el botón "Enviar mensaje".

A continuación se nos abre una ventana emergente lista para redactar el mensaje deseado. Escribimos el texto y pulsamos sobre enviar mensaje.

Si mantenemos abierta la ventana de conversación con una persona, esta ventana se refrescará automáticamente cada 60 segundos, pudiéndose mantener una conversación con cierta fluidez.

Cuando el destinatario de nuestro mensaje se vuelva a conectar al aula virtual, la ventana emergente de mensajes se abrirá automáticamente siempre y cuando no tengamos desactivada esta opción de ventanas emergentes en nuestro navegador.

Moodle nos presenta el remitente del mensaje de forma diferenciada, para que podamos acceder al mensaje recibido y contestar al mismo.

Si nuestro navegador no admite ventanas emergentes, debes tener en cuenta que la información de mensaje recibido también se muestra en el bloque correspondiente; bastaría con pulsar sobre el "sobrecito" para acceder al contenido del mismo e, incluso, escribir una respuesta.

Además, Moodle te permite mantener una lista de tus contactos, de cara a que te sean mostrados en el bloque de mensajes cuando se encuentren conectados a la plataforma.

Conviene tener en cuenta que la persona destinataria del mensaje tenga bloqueados todos los mensajes nuevos de las personas que no están en su lista de contactos.

Aníbal de la Torre - 2005