Moodle y Jclic

img19_4

Moodle es, en la actualidad, uno de los mejores sistemas de enseñanza on-line con los que nos podemos encontrar. Si a su potencial le añadimos que se trata de software libre y que está construido bajo principios cercanos al constructivismo social, podemos presuponer el auge que está viviendo desde muchos meses atrás.

http://moodle.org/ 

img20_4

Clic lleva muchos años haciendo que muchos profesores tengan su primer contacto con las TIC en clase. Construir actividades relacionadas con puzzles, asociación, sopas de letras, emparejamientos, etc es tarea bastante fácil con una herramienta de autor como Clic.

Con la aparición de Internet, surgió jClic, que como evolución de Clic permitía hacer las mismas cosas y algunas más, pero para poder ser ejecutadas con cualquier navegador.

http://clic.xtec.cat/es/jclic/index.htm 

Icono IDevice Destacamos

Pues con la aparición de un módulo que integra ambas herramientas, podemos integrar las actividades de jClic dentro de un especio de Moodle, quedando registradas las calificaciones obtenidas en las actividades de jClic, en las fichas personales de los usuarios de Moodle.

https://projectes.lafarga.cat/projects/jclic 

Todo un maravilloso mundo integrado por explorar...

Permíteme que te de algunas pistas de cómo poder hacerlo...


img22_4
Aníbal de la Torre - 2006