Acceso como usuario o administrador

En PHPNuke puedes actuar desde tres perfiles generales:

  • Visitante.
  • Usuario registrado.
  • Administrador.

El acceso como visitante no merece comentario alguno.

Acceso como usuario registrado

En cuanto a los usuarios registrados, podemos afirmar que cualquier visitante puede realizar el proceso de registro a un sitio PHPNuke de cara a obtener algún servicio adicional o poder acceder a zonas determinadas.

Cualquier visitante puede, de manera automática (sin la intervención de los administradores), formalizar su registro al sitio. Para ello, desde el bloque de acceso encontrará un enlace:


 


Una vez completado el formulario, el visitante recibirá un mensaje de correo electrónico en su buzón con un enlace, que deberá activar antes de 24 horas para completar el registro.

La razón de este mensaje de confirmación es para garantizar la identidad del usuario a través de su dirección de correo. Además, así se evita un registro de visitante por terceras personas.

Los usuarios registrados se identificarán en el portal en el bloque correspondiente:

Recuerda que, durante el proceso de instalación de PHPNuke, se te preguntó si querías crear un usuario con el mismo Nick y Contraseña que el administrador.

Una vez logueado se te mostrará el menú de opciones disponibles para los registrados:

Cuando te logueas en un sistema PHPNuke, por defecto, si cierras la ventana del navegador, se guarda la información de acceso en un archivo de tu ordenador (cookie). Así, la próxima vez que accedas desde el mismo equipo al portal, lo harás como si te hubieras identificado previamente.

Esto es bueno cuando el acceso lo hacemos desde un equipo personal, pues así no tendremos que identificarnos cada vez que visitemos el sitio.

No obstante, si hemos accedido desde un equipo que usan otras personas, debes "desloguearte" antes de cerrar el navegador mediante la opción:


Y si te encuentras en cualquier otro sitio del portal, primero debes acceder al módulo Your Account


y luego Salir.

Acceso como administrador

Para acceder como administrador al portal debes teclear la URL http://www.tusitio.com/admin.php

Tras esto se nos pide la correspondiente identificación (que creaste en el proceso de instalación).


En este caso, el proceso de "deslogueo" se realiza desde donde se marca en la figura.

img88_4
Aníbal de la Torre - 2006 - by-nc-sa -