Los bloques para el administrador

Veamos ahora como un administrador puede gestionar los bloques existentes en el portal. Recuerda que para esta operación, el sistema tiene que reconocerte como administrador mediante el acceso http://www.tusitio.com/admin.php.

Si estás trabajando con el EasyPHP, tal y como se explicó en su momento, debes arrancar Apache y luego acceder a http://127.0.0.1/nuke/admin.php

 

Una vez que accedes elegirás los Bloques:

Y aparecerá la pantalla:

Las opciones de Activar o Desactivar tienen la misma interpretación que en los módulos. Cuando un bloque se encuentra desactivado, se activa un enlace Ver que nos permite visualizarlo para tomar la decisión de activarlo o no.

En la columna Posición se nos muestra el lugar donde es expuesto el bloque. Y en la columna Peso es, donde de manera muy intuitiva podemos controlar el orden de aparición de los bloques en el portal. Observa que pulsando sobre las flechas de dirección que aparecen podemos subir o bajar de posición el bloque.

Mediante la opción de Editar podemos controlar los parámetros del bloque:

En el título debes introducir el término en castellano que quieres que tenga el bloque.

El Nombre del archivo no debe ser cambiado en la edición para evitar confusiones; no obstante, en el apartado de creación de bloques se explicará su uso.

La Posición no merece comentarios.

Puedes elegir si se encuentra activo o no.

Además puedes programar la duración de vida del bloque mediante las opciones Caducidad y After Expiration; como habrás imaginado, After Expiration controla lo que ocurrirá con el bloque tras su caducidad.

Incluso puedes controlar los usuarios que lo pueden ver al igual que hacías con los módulos.

img76_4
Aníbal de la Torre - 2006 - by-nc-sa -