Mi felicitación navideña

¡Qué buena gente nos volvemos estos días!:

  • Inyección de fraternindad hacia vínculos familiares (incluye compromiso de sacar menos la navaja durante el 2006).
  • Impulso a nuestra relación con los peques de nuestro entorno más cercano (se permite un uso indiscriminado de la tarjeta bancaria en la compra de juguetes).
  • Realzamiento de nuestros lazos amistosos (no debe faltar el compromiso de repetir comilona, al menos, tres veces al año).
  • Incentivación en el desarrollo de destrezas relacionadas con la elección de felicitaciones navideñas originales (indispensable la obtención de altos índices de emoción combinado con un buen punto de horteridad).

cute;n a este último punto:

Uno

Jane Goodall es una mujer pionera en la investigación con chimpancés, embajadora de las Naciones Unidas por la paz y premio Príncipe de Asturias; en Mundoescuela tiene colgado un vídeo para presentarnos su proyecto Roots & Shoots, que está muy relacionado con ámbitos educativos. Os aconsejo que lo veáis, pues son de esas personas que te llegan a las venas; yo me quedo justamente con el comienzo:

Jane, ¿cómo podemos mejorar nuestro mundo?

Es muy, muy importante que los jóvenes ayuden.
Porque los mayores la han liado buena…

Dos

Las mejores fotos del 2005, según la revista TIME.

Tres

Hace tiempo me lo encontré en los foros de Moodle, y se ha convertido casi en mi himno personal y no es la primera vez que lo pongo:

be happy

Interpretando…
Mi canción que escribí
¿La cantarías nota a nota?
Preocúpate lo preciso e intenta ser algo más feliz
Imposible no tener problemas
Pero si te preocupas en exceso los amplificarás
Así que preocúpate lo preciso e intenta ser cada día algo más feliz

Cuatro

Besos virtuales para los chicos y presenciales para las chicas.

7 comentarios en «Mi felicitación navideña»

  1. Hola Anibal. Como decía no sé quién, parafraseo y digo: La Navida es la Navidad.
    Como profesor la vives de otra forma si estás en Primaria y no digamos en Infantil. Estos son los más auténticos, no se andan con rodeos. Son muy primarios, te dan todo lo que son y te exprimen todo lo que pueden.
    Yo estoy en el primer ciclo de ESO que están a caballo entre querer ser mayores y seguir disfrutando de la niñez.
    En sociedad dependemos de la familia. Con hijos pequeños tienes que ponerte las pilas de árbol navideño. Los padres, que ya son abuelos, son como los nietos.
    Así que pasa unas buenas vacaciones, disfruta de la compañía, alégrate de la alegría y en Nochevieja, a las doce toemmos una copa por esta locura de las bitácoras. Buen Año
    Saludos

    Responder
  2. Gracias Alejandro, segundo error corregido en el post, tras la falta de ortografía detectada por nuestra amiga Lourdes. Si es que no se puede ir tan deprisa.

    Lo de las cañas por la Cava con gente como vosotros, lo firmo… hasta un 18 de julio, je!

    Responder
  3. Oye, Aníbal, ¿te has quedado mudo al final del artículo o qué? Porque ese último cuadro azul verdoso está vacío. Ya sé: se te han acabado las ideas; suele ocurrir. ¿O es que quieres intrigarnos y que nos pongamos a pensar? Me parece que ya no voy a poder dormir esta noche pensando en ello. Bueno, Aníbal, si es verdad lo del «realzamiento (¿no será otro 18 de julio, ¿verdad?) de nuestros lazos amistosos, te quiero ver otra vez por aquí tomando cañas en el Madrid de los Austrias… Happy Christmas! (¿Tú estabas estudiando inglés, no?).

    Responder
  4. Llevas razón en recordar la parte más alienante de estas fiestas, que reconozco ocupan el mayor espacio. Yo he decidido esta vez no ponerme transcedente, -hasta me he colocado un arbolito de navidad en el blog, incluyendo postal animada con su punto de horterada y sensiblería, vamos que no me he cortado ni un poquito, si me llega funcionar el castpost, meto un villacinco….

    Creo que si hay algo rescatable y noble en todo este tinglado de Navidad, es esa oportunidad de reservar un espacio en tu vida, de tu tiempo, para hacerle saber a la gente que quieres que le deseas lo mejor, en eso al menos hay sinceridad.
    Felicidades para tí y los tuyos, en Navidad y siempre.

    Responder

Deja un comentario