Mi llegada a la Web 2.0

Perdonad la pedantería, pero me ha encantado releerme, y ver cómo en diciembre del 2004 ya compartía con algún loco gregario que se atrevía a leerme mis primeros devaneos con la Web 2.0

…pues parece que no ha llovido tanto desde entonces!

4 comentarios en «Mi llegada a la Web 2.0»

  1. Llueve poco. Muy poco. Los que estamos en esto vemos el enorme potencial educativo, pero al 90 % le trae al fresco y eso de herramientas web 2.0 lo consideran cosa de programadores informáticos o de piraos autistas que están todo el día colgados del ordenador (cuando no algo relacionado con la jardinería). Y lo de la sociedad del conocimiento, un invento que nos quieren vender los de Timofónica. Y lo de construir aprendizaje (ya que no conocimiento)un invento de psicopedagogos que no conocen la realidad de clase, donde lo importante son las normas y la compostura.
    Veo sequía. Mucha sequía.
    Y es cierto que para escribir un simple blog hay que tener algo que decir, o al menos saber relacionar contenidos y tener un mínimo interés por relacionar información hipertextualmente, por descubrir nuevas posibilidades, por clasificar con etiquetas semánticas.
    A algunos y algunas les basta con el cacareo en el pasillo.

    Responder
  2. Aníbal,

    Ahora, con la celebración de las Jornadas de Centros TIC, sería el momento de plantear la creación de una separata permanente de Andalucía Educativa dedicada a las TIC… pero pensándolo bien, !! son tantos temas los clave en estos momentos en Andalucía !!

    ‘Humanidad en la TIC a través de la WEB 2.0’ sería un buen artículo para Andalucía Educativa. Pero creo que el título estaría incompleto… faltaría el matiz necesario de ‘igualdad’, pero no se me ocurre como ?¿?¿

    Lo siento… esta mañana me he levantado así.

    Paco 🙂

    Responder

Deja un comentario