Mi página de inicio

NetvibesYa comenté en alguna ocasión la utilidad de una herramienta basada en Ajax similar a la de hoy. En aquel momento expliqué un poco los fundamentos de Ajax y cada día me convence más; os recuerdo que se trata fundamentalmente de la posibilidad de cargar solo partes específicas de una página web sin la necesidad de que tenga que cargarse el contenido que no cambia. Esto hace que la navegación sea mucho más eficiente y elegante.

Netvibes usa Ajax para permitirnos en pocos minutos construirnos una página web gratuita, accesible desde cualquier ordenador con conexión a Internet y con contenido bastante práctico, dinámico e intuitivo. Veréis, tras registrarme, he tardado poco más de 10 minutos en construirme una página que he grabado en el inicio de mi Firefox que contiene:

1.- Un bloque de buscador con Google, Yahoo, IceRocket y Wikipedia.
2.- Cuatro bloques con sendos feeds RSS que me interesa tener muy a mano siempre. Además, la forma de presentar los post correspondientes es excelente.
3.- Un bloque con la bandeja de entrada de mi cuenta Gmail.
4.- Un bloque con los enlaces que más necesito.
5.- Un bloque con el pronóstico del tiempo en Córdoba para 4 días.
6.- Dos o tres notas al estilo posit con recordatorios importantes.
7.- Y un bloque que enlaza los documentos que estés trabajando en Writely.

La verdad es que merece la pena echar un vistazo a Netvibes por su utilidad, facilidad de uso y por conocer de cerca la forma de trabajar de Ajax.

Además le veo bastante utilidad en clase. Por ejemplo, en lugar de usarse como página de inicio personal, se puede usar como portfolio en el que un alumno va colocando los recortes necesarios de cara a la realización de un trabajo individual o colectivo.

2 comentarios en «Mi página de inicio»

  1. Yo solo uso Firefox… salvo cuando uso Séneca (que ya se sabe que Séneca no va bien con Firefox… manda güebos); así que si en alguna ocasión recomiendo alguna herramienta que he probado es porque va bien con Firefox 😉

    Responder

Deja un comentario