Pages Menu
TwitterRssFacebook
Categories Menu

Posted by on dic 9, 2005 in herramientas | 6 comments

[Postmedia] Mi página de inicio: Google personalizado

La introducción

Son varias las herramientas que se pueden encontrar por ahí ofreciendo una amplia gama de posibilidades con vistas a poder construir, de manera muy fácil, una buena página de inicio para nuestro navegador. En ellas, normalmente podemos incluir noticias de temáticas diversas, alguna colección de Marcadores, pronósticos meteorológicos, fuentes RSS, etc.

La idea no es crear un portal de contenidos, más bien se trata de seleccionar todo aquello que es más indispensable para nosotros e intentar colocarlo en una sola pantalla. He probado alguna que otra herramienta de estas características y la verdad es que la mayoría son bastante cómodas y fáciles de usar, entre otras cosas, porque usan Ajax.

De momento me quedo con la página personalizada de Google, por su facilidad de uso y rapidez de carga. A continuación, algo más de información sobre ella:

El podcast

Escúchalo

Las películas

Estructura de mi Google personalizado (Flash – 1,47 Mb):

Personalizar mi página de Google (Flash – 1,74 Mb):

La información adicional

Dirson 1Dirson 2Genbeta

Las herramientas relacionadas

NetvibesProtopage

6 Comments

  1. Un placer salir de pesca, y encontrarte tan cerca con caladeros como este.
    Que buen gusto Anibal. Estupendo.

  2. Una entrada muy interesante. Conocía Netvives, pero creo que me voy a sficionar a la página de inicio de Google.

    En todo caso lo que más me ha gustado es tu demostración mediante películas. ¡Eres un monstruo!

  3. Muchísimas gracias Juglar, por el aviso; ya lo arreglé.
    Además, haciendo pruebas comprobé que el reproductor de podcast no iba bien en el Explorer. Lo he tenido que arreglar sacándolo a una página externa.

    Las películas están hechas con Macromedia Captivate, que es muy fácil de manejar; existe otra herramienta similar bajo software libre que se llama wink, pero creo que no trabaja con sonido.

  4. Una magnifica anotación Aníbal, esto sirve para unas cuantas horas de curso CAP. Bueno, a lo que iba, me han encantado las pelis en flash y el podcast. Esta es una buena dirección los mediablog = blog + audioblog + videoblog + ….
    un saludo y buen finde

  5. La segunda película no me ha funcionado. Pero yo quería entrar para decir que me ha parecido un artículo FANTÁSTICO. Felicidades.

    Ahora los espectadores pedimos una película que muestre cómo haces una película.

Deja un comentario