MS Virtual Earth vs Google Earth

Una de las principales razones del nuevo impulso 2.0 de Internet ha sido la localización de la información, incluso desde el punto de vista geográfico. Muchas veces he hablado por aquí de Google Maps y Google Earth.

Conocía Microsoft Virtual Earth, una herramienta similar a Google Maps. Lo que no conocía era un experimento que Virtual Earth estaba realizando con algunas ciudades del mundo, y mucho menos que la ciudad elegida en España para el experimento era mi querida Córdoba (me ha avisado de esto Miguel, un estudiante de 3º de Magisterio, gracias!). La verdad es que la definición de las imágenes es espectacular y la inteface de trabajo no está demasiado mal.

No se trata de realizar un análisis exhaustivo de las diferencias entre ambos servicios, pero se me ha ocurrido trastear con ambos, realizando un viaje similar (desde los jardines del Alcázar hasta la Mezquita); he grabado ambos paseos, he convertido los «flashes» resultantes a «avies» y los he subido para que podáis apreciar las diferencias entre ambas situaciones. Tened en cuenta que en realidad se cuenta con mejor definición que la que se aprecia en los vídeos; otra cosa a tener en cuenta es que si se quiere comparar de verdad se tendría que haber hecho usando Google Maps en vez de Google Earth:



MS Virtual Earth


Google Earth

2 comentarios en «MS Virtual Earth vs Google Earth»

  1. Otra cosa a tener en cuenta es que estás cogiendo para el ejemplo una ciudad (Córdoba) que tiene modelos 3D en Virtual Earth y aún no los tiene en Google Earth. Estás comparando los modelos 3D de VE con los modelos 2D de GE.

    Para hacer una comparativa de verdad, habría que buscar una ciudad que tenga modelos 3D en Google Earth y Virtual Earth a la vez (no se si hay alguna)

    Responder

Deja un comentario