Nueva documentación y tareas App Inventor 2

App Inventor 2 es un entorno de desarrollo de aplicaciones para dispositivos Android, creado por Google Labs. Con este entorno es fácil crear apps, pues su programación se basa en Scratch, un lenguaje de programación bastante visual e intuitivo.

El sistema es gratuito y se puede usar fácilmente desde la propia web, no es necesario instalar ningún programa en el ordenador. Además, para ir probando tus avances puedes usar una aplicación de móvil, MIT Ai2 Conpanion. Con ella, podrás ver el resultado de tus apliaciones sobre tu móvil sin necesidad de instalarlas.

Yo llevo varios cursos usando el sistema con mi alumnado, les encanta y potencia muchas habilidades mentales. Los resultados suelen ser muy vistosos pues, adaptando aplicaciones que hay por ahí, manejan fácil sonidos, vibraciones, texto a voz automático, GPS, pequeñas bases de datos, etc.

En mi caso les dejo bastante libertad de uso, pero para los que prefieren ir sobre seguro, les hago una propuesta de aplicación, con las apps integradas, y les ofrezco documentación suficiente. En fin, que igual a alguien le es de utilidad todo lo que llevo hecho, o sencillamente siente curiosidad; aquí enlazo la última versión de mis materiales (que sigo actualizando), incluyendo las tareas fijas que les propongo y rúbricas de evaluación:

Introducción a App inventor 2

Deja un comentario