Nuevos recursos TIC para el aula, en formato libre

Acabo de encontrarme con los trabajos premiados por la Junta de Andalucía en el 2006, en su convocatoria de Recursos educativos digitales, no sólo aptos para su ejecución en software libre, sino distribuidos bajo licencia GNU y con enlace descargable. Se advierte que muchos de los rincones que se esconden por aquí pueden generar dependencia positiva aunque no seas estudiante 😉 :

Genética humana: me ha encantado este trabajo, no sólo por sus animaciones e interactividad; además toca una temática que me apasiona en tres bloques: Material genético, diagnóstico y herencia. Esto me recuerda a uno de los cursos en los que impartí la Diversificación curricular de 4º de ESO; cuando llegué a esta temática, nos quedamos dos meses con ella y hasta nos hicimos el grupo sanguíneo.

Los primeros ‘okupas’ de Andalucía: viaje interactivo a la prehistoria andaluza, con muchos recursos para ser usados directamente en clase. Incluye, además, mapas históricos, líneas del tiempo, animaciones, actividades, etc.

Las Fórmulas Químicas y Formulación y nomenclatura 3º ESO: Dos trabajos cuyo principal objetivo es demostrar que el aprendizaje de la formulación química inorgánica no es ningún coco y puede resultar hasta divertida.

Ejercicio físico y Salud. Un estilo de vida: muchas actividades interactivas para hacernos comprender de una vez, que el título de este trabajo es una de las mejores enseñanzas que podemos afrontar.

Einstein, a través del tiempo y del espacio: Para celebrar el centenario aprendiendo y resolviendo actividades «made in Hotpotatoes».

Aula de música: un buen paseo histórico-creativo aderezado con actividades tanto de Jclic como de Horpotatoes.

Conócete – conóceme: Una Webquest un tanto particular sobre Educación Física.

«El agua, un bien escaso» y «El fascinante mundo de los animales«: son dos unidades didácticas paridas en el C.P. «Manuel Pérez», de Bollullos del Condado, con la novedosa peculiaridad de que están desarrolladas en español e inglés, pensando en Centros bilingües.

2 comentarios en «Nuevos recursos TIC para el aula, en formato libre»

Deja un comentario