Paseo por la ciencia – Ciencia en la calle

Mi compi José Enrique Castilla me hace llegar información de una interesante experiencia que la Asociación Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica va a desarrollar el próximo sábado 14 de abril en el Bulevar de Córdoba.

La idea es sacar la ciencia a la calle durante todo un día y acercarla a la población de manera manipulativa, interactiva y experimental, contribuyendo de esta forma a desterrar la imagen de la ciencia como conocimiento exclusivo de expertos.

Montarán 50 carpas, 70 pósteres en tamaño A1, 90 experiencias, 65 fichas para el público participando en la misma 27 centros y más de 100 alumnos. Más información sobre sus intenciones y recursos:

Se podrán ver cosas como experiencias con el calor, luces de colores, medidor de soplidos, la botella fumadora, los fósiles, formador de tornados, la botella tragahuevos, volcanes, el mundo de los olores, el pan nuestro de cada día, la biodiversidad del mundo vegetal, historia de las plantas, con ruedas de molino, origen de las plantas que se comen, el mapa celeste, etc. etc.

No creo que lleguen a probar en el bulevar las reacciones de los metales alcalinos con el agua, desde el Litio al Cesio tal y como se ve en el vídeo, pero seguro que nos sorprenderán.

Así que, si el sábado próximo estás por Córdoba no dudes en darte una vuelta por el Bulevar, seguro que te divertirás de modo científico. Más información el el tríptico de la actividad.

Deja un comentario