PDI interactiva multimedia casera

Algún día de estos tendré que contar la experiencia que este año estoy llevando a cabo con mis alumnos y blogs; este curso se ha producido un cambio de dirección total, ya no me creo lo de la creatividad autogestionada, los blogs NO son su medio, la espontaneidad adolescente a la hora de escribir de manera pública no existe; así que, este curso he pasado a desarrollar la experiencia de una manera muy, pero que muy dirigida y la verdad es que estoy sorprendido con los resultados.

Mientras tanto, hay cosas que uno no cuenta porque se han convertido en habituales del día a día, pero que a lo mejor alguien no sabe. En mi Centro tenemos más de 700 equipos informáticos y cañones de proyección, pero ninguna PDI; y tampoco las echo mucho de menos, teniendo en cuenta que las pizarras de las aulas son blancas para escribir con rotuladores, así que tengo la costumbre de proyectar sobre ellas, para que al usarlas junto a un par de rotuladores, se convierta en una magnífica «PDI multimedia interactiva»; Es una Pizarra (la blanca), es digital (el cañón proyecta desde el ordenador), es multimedia (en función de lo que proyectemos) y es interactiva; sí, sí, interactiva usando un par de rotuladores de los de toda la vida. Miren si no la instantánea que le he sacado esta mañana a una de mis alumnas:

pdi interactiva multimedia

8 comentarios en «PDI interactiva multimedia casera»

  1. Y te aseguro, Manuel, que llevo 3 años haciéndolo y nunca se me había ocurrido contarlo; son de esas cosas que se convierten en rutinarias y no llegas a pensar que pueda interesarle a alguien.

    Lo de ayer fue que escribimos tanto sobre la función que casi ni se veía el gráfico proyectado, bajé por la cámara y zas 😉

    Responder

Deja un comentario