Pertenecer a una familia no es jauja

Emilio Calatayud es un Juez de Menores de Granada famoso por sus sentencias originalmente educativas, instructivas, sencillas, proporcionales y eficientes, que hasta consigue que sus libros sean ilustrados por chicos condenados por él mismo.
Aunque no se esté de acuerdo en todo lo que dice, al menos hay que escuchar su análisis sobre menores, familia, sistema educativo y justicia. No os dejéis llevar por su sentido del humor y dejar de reflexionar sobre la profundidad de su mensaje tan claramente expresado:

Vía

Por cierto, lo que me recuerda este hombre a Mariano-Mariano.

3 comentarios en «Pertenecer a una familia no es jauja»

  1. De acuerdo, Luis, pero lo que resulta evidente también es que las medidas educativas y reinsertivas necesitan recursos, humanos fundamentalmente.
    Emilio lo tiene fácil, se puede permitir el lujo de dictar sentencias educativas, porque su ejecución recae inmediantamente sobre terceras instituciones o personas (padres).

    Nosotros, cuando dictamos medidas educativas ante casos graves, su ejecución también recae sobre nuestra responsabilidad.
    De los servicios sociales de por aquí ni hablamos; ellos se dedican sólo a dictaminar que los alumnos deben venir a clases y se inventan medidas para presionar a las familias a que así lo hagan. Y cuando hablamos de pseudodelincuentes, también se dictamina su escolarización y nosotros nos debemos encargar de ejecutar su permanencia, educación y reinserción, hasta social y familiar.

    Responder

Deja un comentario