Play… Mañana el control… Stop – Podcast

microÚltimamente me estoy dedicando a jugar a Raappeell (sí lo se, no se escribe así, pero lo que hacía falta es hacerle publicidad mediante los buscadores al muchacho) haciendo predicciones. Sabemos que en educación, afortunadamente, a veces somos un poco lentos incorporando los nuevos avances tecnológicos que nos ofrece esta Sociedad que nos ha tocado.

Pero tarde o temprano nos terminan por convencer, perdón invadir. Además, como soy matemático estoy intentando deducir una fórmula que calcule el tiempo que determinado gadget termina irrumpiendo en el Sistema Educativo tras su aparición. Hombre, no es encontrar el último número primo, pero tampoco está mal.

Vamos, hace 5 años me dicen que casi iban a desaparecer las calculadoras de clase porque los alumnos usarían la de sus móviles y, como decimos por aquí, ¡me pego un jartón de reir…!

Quien haya soportado la lectura de mis últimas entradas habrá visto entre líneas el poder educativo que le veo al uso de RSS. Pues estos días se está moviendo mucho el Podcasting, que no es más que una emisora global en la que todos podemos convertirnos en estaciones de radio.

Así que dentro de los años que mi fórmula será capaz de calcular, me veo grabando en mi móvil un mensaje contando el logro de encontrar el número primo más grande jamás encontrado y lanzándolo para que mis alumnos lo reciban en sus móviles y lo borren antes de escucharlo 🙁

Pero no preocuparos, que ya mismo os contaré cómo grabar mensajes de vídeo disfrazados de Quijote, espada en ristre, y llegando a los hogares de nuestros alumnos mediante la televisión por cable.

¡MENUDO CACHONDEO!

Deja un comentario