Presentaciones con Google

He estado probando uno de los más recientes servicios que Google ofrece a sus usuarios y me ha gustado mucho; por un lado me da bastante coraje ese monopolio que el monstruo de la Red está imponiendo en la mayoría de sus sectores, pero no tengo más remedio que rendirme ante los encantos que continuamente descubrimos detrás del simple hecho de disponer de una cuenta de gmail.
Esta vez le ha tocado a las presentaciones de diapositivas; mientras me entretenía analizando sus posibilidades he grabado algunas peliculillas demostrativas (sonido incluido) que es posible alguien agradezca (no es necesario hacerlo con un comentario, me basta con una cañita en algún sarao educativo)

1.- Creación de la presentación
Desde una cuenta de gmail podemos crear on-line una presentación de una manera muy fácil, sin necesidad de instalar ningún programa en nuestro ordenador. Basta con un navegador:



2.- Poniendo el entorno en castellano, que se agradece, y ofreciendo la presentación al mundo entero, que la podrá ver también con sólo un navegador:

3.- Ejecuciones síncronas de la presentación.
Bastante novedosa esta utilidad. Básicamente consiste en que podemos ofrecer la URL de la presentación a quien nos apetezca y si la visitan a la hora establecida, podemos saber quien está presente visualizándola, podemos tomar el control sobre el desarrollo de la presentación y se puede establecer un chat entre los participantes en uno de los márgenes; sencillamente, genial! y con mogollón de aplicaciones en educación.

4.- Incrustando.
También, de manera fácil, podemos incrustar una presentación en nuestro blog o página web al estilo de Slideshare. Te pongo un ejemplo y la peli de cómo hacerlo:

13 comentarios en “Presentaciones con Google”

  1. Hola, gracias por el post, je, sí uso google docs, pero no había intentado usar las presentaciones, pero me ha sido fácil con el primer vídeo, de nuevo, gracias.

  2. Hola Anibal:

    Soy un incondicional tuyo desde mi asesoría del CEP de Jerez, donde no paro de aconsejar la visita de tu página.

    Tu presentación con la “peliulita” nos ayuda una enormidad a seguir los procesos de incorporación de todas estas novedades…

    Gracias…

  3. Muy clarito, Anibal.

    Hoy mismo he visto con unos compañeros del Illipa Magna de Alcalá del Río, los documentos y las hojas de cálculo con Google Docs.

    Y aunque pienso ver las presentaciones con slideshare (para aprovechar su funcionalidad en la búsqueda), estos videos (o peliculillas, como tú las llamas) nos acompañarán en la próxima sesión (si no se las enlazo antes).

    Por cierto, es una pena que no se puedan subir presentaciones de Impress. Pero deben estar al caer.

    Me agrada leerte más animado. Un abrazo.

  4. Antonio, iShowU que, por supuesto me lo recomendó el maestro Barriocanal.
    Fran, ni sé a que 7000 lebros te refieres ni donde está “La Bomba”; espero que no sea uno de esos mensajes en clave que terminan…

  5. Muy bueno. Sigue explicando así las cosas y firmaremos tod@s para que cobres los 7.000 lebros por adelantado. Por cierto, tienes una caña pagada en “La Bomba”.

  6. Las películas están fenomenal, Aníbal, enhorabuena. Veo que las has hecho con tu MacBook, pero ¿con qué programa? Yo no encuentro nada decente para Mac sobre este tema (pero para todo lo demás sí, jiji).

  7. Maravilloso. Creo que esta herramienta de Google todavía no ha alcanzado el éxito de sus hermanas mayores, pero está ofreciendo funcionalidades que serán inevitables en el futuro. Con tu permiso, haré referencia a estos vídeos en mi blog de recursos. Un saludo.

Deja un comentario