Primer día de clase

Hace unos días me encontré con un dibujo de Brian Biggs en el que se representaba a un alumno americano en su primer día de clase. La verdad es que me hizo mucha gracia y me he permitido el lujo de castellanizarlo un poco:

cole 1

Pero a lo que de verdad no he podido resistirme es a arreglar un poco la ilustración para mostraros cómo vendrán los míos el próximo día 15: sin nada de nada. Vamos, que casi podemos jugar a lo de las 7 diferencias.

cole 2

5 comentarios en «Primer día de clase»

  1. no es asi, yo tengo 11 años y voy a escuela publica, no todo es asi .En la escuela pribada solo les arruinan la mentes con corrupcion y malas palabras. si quieren buenos ciudadanos en su pais , aporten algo de voluntad y no den el mal ejemplo. tengo 11 años y ya escribi un libro, la leyenda de el pitbull y no lo ubiese echo sin el aporte de la escuela pribada, manden a sus hijos a escuela publica,es una gran experiencia de aporte emocional y fisico, la escuea publica es mi 2 familia.
    se los digo desde adentro de el coazón

    Responder
  2. Aunque lo hagas de forma ironica es cierto lo que dices, pero hay una diferencia, al menos aún en muchos casos, los padres que les cuesta dinero pagar la educación de sus hij@s, tienen más grado de diciplina`. ( sobre todos los trabajadores, al que le sobra el dinero no hay merito)lo tengo comprobado, al menos algo es algo.
    Los profesores han quedado muy desprotegido, sin autoridad en las aulas, quitadas por ley y por los padres, que puede hacer un profesor que tiene alumnos que no quieren ir al colegio? que solo van por obligación y a pasar el rato?poco muy poco, si encima los padres no ayudan nada de nada,en el fondo me da mucha pena de la generación que esta creciendo.
    Un beso

    Responder
  3. Muchas gracias, Concha, por tu visita; tan sólo comentarte que no creo que la situación actual pueda ser achacable de manera única a las leyes educativas…

    …¿no tendrá algo que ver en eso, el grado de consentimiento con el que cuentan hoy nuestros hijos en casa, que no les falta de nada a cambio de nada sin ni siquiera mencionarse el término responsabilidad, y a los que además les damos la razón en todo y un poco más, con tal de que no nos calienten la oreja durante la hora y media en la que coincidimos con ellos en casa?

    Concha, esto lo he dicho de forma irónica para hacerle juego a las ilustraciones del post… no me tomes al pie de la letra 😉

    Responder
  4. Me ha hecho gracia el dibujo, pero es asi, llevamos a los niños atiforrao de todo, y me pregunto……..para que?, pena me dan los noñ@s con esta ley nueva de educación, donde queda el efuerzo? si total pasaran aprueben o no, yo que siempre he sido defensora de la escula publica, hoy veo a mis nietos en la privada, solo uno esta en la publica y cuando he ido a recogerlo algun dia, no sabia si estaba en toremolinos o en la onu.
    Gusto en saludarte, quiero ver lo que has escrito sobre los peones negros, y animo

    Responder
  5. ¡Al menos no lleva el mp3 directamente en la oreja!, que siempre es de agradecer….

    Está muy divertido.

    NOTA: Cuando sus madres no los dejan «lagrimeantes», mal pronóstico. Panda de desalmadas, que abandonan sin ningún sentido de la culpabilidad, a sus pequeños indefensos en manos de sujetos que pretenden violentar sus tiernos deseos.

    Responder

Deja un comentario