Prototipo de tablet multitáctil

Hasta ahora, nuestra relación con las pantallas táctiles, no difería mucho de la relación que podíamos tener con un ordenador convencional; simplemente se trataba de sustituir nuestro ratón o lápiz óptico por nuestros dedos o lápiz plastificado.

Por tanto, las interfaces de trabajo de los programas informáticos no podían llegar mucho más allá con los tablet PC de lo que se venía haciendo. Sin embargo, si una pantalla táctil permite tener más de un punto de contacto o de control, entonces es posible que puedan aparecer nuevas funcionalidades que hagan a los programas muchos más vistosos y manejables. Veamos un prototipo de éstas:

Vía

2 comentarios en «Prototipo de tablet multitáctil»

  1. Creo que aún no se ha hecho una apuesta fuerte en educación por este tipo de dispositivo, sobre todo en Educación Infantil. El juego que darían este tipo de pantallas en esta etapa, incluso, a partir del año o dos de edad, aceleraría la inmersión en las TIC desde edades tempranas ya que las limitaciones que sufren estos alumnos por tener que utilizar el ratón como interface se verían superadas.

    Hay rumores de que el próximo SO de Microsoft dará importancia a este tipo de dispositivos.

    Responder

Deja un comentario