Publicidad

Escribir por estos lares es una tarea que casi me apasiona, y el tiempo que empleo en hacerlo lo rentabilizo en desarrollo profesional, e incluso personal, con creces.

Lo que no rentabilizo por ninguna parte son los gastos de hosting que me ocasiona esta historia. Mi mudanza a un plan de hosting trimestral no se lleva nada de bien con nuestros gastos familiares que últimamente han crecido demasiado. Así que, he incluido publicidad por aquí para intentar paliar un poco el incremento en los gastos de alojamiento.

Espero que no os moleste demasiado.

15 comentarios en «Publicidad»

  1. Ostras, Paco, siento las molestias en la publicación del comentario. Los filtros antispam a veces juegan esas malas pasadas.

    Cuesta trabajo adivinar dónde está el problema, pero uno le va cogiendo el punto. En este caso, se trataba de que en la lista antispam centralizada estaba «ya.com» y por tanto no dejaba pasar a javimoya.com.

    Salud.

    Responder
  2. Tu blog es muy visitado Anibal yo juego con la ventaja de tener una web estática muy enlazada y nuy bien posicionada en Google + un blog.
    Por ejemplo si pones en Google:
    software paginas web aula21 aparece en primer lugar imaginaté…

    Por ejemplo en este ranking de blogs hispanos
    http://www.zoomblog.com/blogoRank.html apareces en el lugar nº 58.

    En este foro puede aprender más cosas de Google Adsense.
    http://foros.dirson.com/foro-adsense-adwords.php

    Piensa que un blog muy visitado como es este :
    http://javimoya.com/blog/
    con 472.093 visitas en Febrero ganó 144,60 dólares como puedes leer en este artículo
    http://javimoya.com/blog/2006/03/02/curiosidades-febrero-2006
    Saludos de Paco

    Responder
  3. Pasaba de las mil diarias, pero han bajado, quizás por el paso del efecto edutec. Ahora no llego a las 800 diarias de media en las de mi hosting.
    Sin embargo, las estadísticas de b2evolution me dan sobre 1300 de media.

    En el blog nuevo he comenzado con ciento y pico.
    Vamos, que al lado tuya…

    Responder
  4. Lo he puesto en algunas páginas de aula21, el blog de momento lo tengo virgen. por ejemplo en los últimos 7 dias:
    Impresiones de páginas 27.253

    Clics 240
    CTR de la página 0,9%
    eCPM de página [?] USD0,65
    Ingresos: USD17,64
    Imagino que si hiciera un esfuerzo por optimizarlo y pusiera anuncios en más páginas podría ganar algo más pero tampoco me preocupo mucho del tema.

    Responder
  5. Ostras!, Paco, y eso que en el blog no tienes publi. Tío, tú eres un capitalista total.

    Carlos, yo, en los tres días que llevo, no alcanzo un USD de media diario, lo que al cambio, me deja bastante por debajo del euro diario 🙁

    Responder
  6. Precisamente hoy estaba pensando yo en hacer lo mismo. Últimamente Google me trae cientos de visitantes que probablemente no están especialmente interesados en mis contenidos; ni mi blog les aporta ni ellos a él. Pero consumen mucho ancho de banda y me estoy pasando de lo contratado.
    Así que estoy pensando en compensarlo con un bannercito de Google Adsense. Lo que pasa es que son tan feos que sólo se me ocurre esconderlo muchísimo, donde nadie lo vea ni pulse jamás…

    Responder
  7. Haré entrar a tu web a todos mis alumnos para que hagan un clic de vez en cuando.

    Yo me gasto en el alojamiento unos 175 Euros/año pero muchas veces no se puede entrar a mi página pues tiene bastantes visitas,debería de aumentar las prestaciones ddel plan que tengo contratado pero de momento me resisto a ello.
    En cuanto a ingresos de Google en Febrero he tenido 88,23 Euros.
    Invito a la gente que lle tu blog a que de vez en cuando haga clic en un anuncio de Google como paso a hacer yo ahora mismo, ya nos contarás cómo te va …

    Responder
  8. Por mi parte me resisto a la publicidad. Tengo el correpondiente código Google pero me resisto a activarlo ya que trabajo con niños y cualquier cosa les despista, mas las de este tipo y en este medio. Los niños hacen click prácticamente en todo lo que pillan.

    Por otra parte el gasto no me parece excesivo aunque cada cual puede considerar al respecto según su criterio. Tengo curiosidad al respecto sobre los gastos que tenéis vosotros y por ello hablaré de los míos.

    Los servicios hosting son par mí imprescindibles en el desarrollo de InterPeques. Esa locura «free», la mayoría en inglés (que no hablo), unas veces con servicio efectivo, otras caído y otras no operativo por prescripciones de plazo u otras, a mí, con niños en los ordenadores pendientes de unas u otras actividades… pues me pondrían de los nervios. O sea, que decidí muy tempranamente «pasar por el tubo» y contratar servicios para mantener una mínima garantía en la eficiencia de mis desarrollos web para niños/as.

    Actualmente tengo dos servicios hosting con un total de 6 Gg de espacio en disco duro y 90 Gg de transferencias mensuales lo cual soporta un tráfico mensual de una media de 1500 visitas diarias y según unas medidas que me da el servidor, que no entiendo muy bien ni tampoco hago mucho caso. El espacio InterPeques es generoso en recursos audiovisuales lo cual carga mucho el margen de transferencias.

    Esto significa un gasto anual de unos 400 euros, lo cual se mantiene en la media de los 30 euros mensuales que decidí aceptar como gasto aunque hago contrataciones por períodos anuales.

    A vosotros/as como os sale la cosa???

    Responder
  9. Pues nada, a pinchar sobre la publicidad, aunque parece que no es tan rentable.
    La verdad es que los anuncios no molestan, y se agrace que la temática guarde relación con el blog, puede hasta tener un componente informativo, así que no preocupes.

    Responder
  10. Hola novata, bienvenida.
    Montar un blog no te tiene que costar nada. Servicios como la coctelera, zoomblog, blogger, blogia, etc son completamente gratuitos.
    Lo que pasa es que cuando uno se mete en un tinglado como el mío, ya necesita de algún hosting privado y eso ya cuesta dinero.

    Si te das una vuelta por aulablog.com encontrarás mucha información sobre dónde y cómo puedes abrir blogs gratuitos.
    Salud.

    Responder
  11. hola!

    Qué gastos ocasiona un blog cómo éste?

    sabes de alguno completamente gratuito?

    E-blogger es gratuito al 100%? gracias

    ni idea del tema!

    saludos

    Responder
  12. No, José, no me he mudado, pero este mes tengo que subir de plan de hosting. Y eso que tras el efecto Edutec, he bajado un poco las visitas.

    Sí Luis, no nos vamos a hacer ricos con esto 🙂

    Responder
  13. Hola Aníbal,
    no solo no me molesta sino que cada vez que venga pincharé en alguna de esas páginas. ¡¡Suerte¡¡
    Te has mudado de LMI, ¿dónde? por qué?
    ¡¡Qué lio esto de los hosting¡¡¡¡¡¡
    saludos josé

    Responder

Deja un comentario