Publicidad de la evaluación de actividades formación

Normalmente, las actividades de formación on-line llevan asociados procedimientos o mecanismos de evaluación de la propia actividad. En la mayoría de los casos se promueven foros o similares donde se analiza el desarrollo; de la misma forma son habituales cuestionarios donde se evalúa la organización, materiales tutores, etc., además de realizarse propuestas de mejora y dejar constancia de lo mejorable.

Pero lo que no es tan habitual, y a mí me encanta hacer, es dar amplia difusión a los resultados de la evaluación; y normalmente me gusta experimentar nuevas fórmulas de cómo hacer esto. Pues fijaros la que he montado para contar los resultados de la evaluación del curso que, sobre la plataforma Moodle, acabamos de terminar en el CEP de Córdoba; te invito a verlo y a dejar comentarios al respecto:

evaluación

Se tratan:
1.- Introducción
2.- Grado de consecución de objetivos.
3.- El tutor.
4.- Análisis de los materiales.
5.- Calidad de la organización y diseño instruccional.
6.- Valoración global.
7.- Propuestas de mejora, lo mejor y lo peor.

9 comentarios en «Publicidad de la evaluación de actividades formación»

  1. Enhorabuena Anibal: ¿para cuándo un curso de «vídeo presentaciones»?… Si lo pones tú en marcha ya puedes contar con un alumno fiel.

    Responder
  2. Peaso de curso, peaso de evaluación, peaso de tutor, peaso de servesita, peaso jamón, peaso de tó.
    Muy bien Anibal, nos hemos quedado con ganas de repetir (que estaré pensando yo pa tener ganas de currar).
    Tambien tienes toda la razon en lo del salud del tutor.
    Jeje, bueno, ya bromas aparte, un 10, y vamos a continuar.

    Responder
  3. Felicidades Aníbal por la presentación de resultados que has hecho. No sólo nos da información de la evaluación del curso sino que, lo que me parece más interesante, nos muestra -con el ejemplo- otra «cosita» más que podemos hacer como tutores con el uso de las TIC.

    Responder
  4. ¡Enhorabuena!. Dificilmente se puede mejorar esa evaluación. Magnífica presentación, he reconocido a Captivate como herramienta, lo que no sé es como has introducido el vídeo. Se que se pueden importar y convertir a flash los archivos .ppt o pps, pero cuando lo he intentado, he perdido el sonido.

    Hablando de sonido, eso que has hecho, ¿no es un videocast o similar?.

    Me ha encantado verte y oirte.

    -Una fiel admiradora-

    Responder
  5. Ah! Perdón,

    Se me olvidada decir que en http://moodle.iesalandalus.org, se pueden visitar como INVITADO, todas las Unidades Didácticas que se están desarrollando en el curso ‘Tutoría virtual com Moodle’, organizado por el Centro de Profesorado de Almería.

    El curso está en pleno desarrollo, así que tenemos la oportunidad de ver cómo van creciendo y enriqueciéndose día a día.

    Saludos 🙂 Paco

    Responder
  6. Aníbal,

    Mis felicitaciones !!! Tenemos que sembrar Andalucía de más actividades innovadoras como las tuyas.

    ¿Hay posibilidad de abrir acceso a INVITADO al curso?

    Sería una práctica que debe extenderse, dentro de la filosofía de compartir las ‘buenas prácticas’. Aprender de los que más saben.

    Entiendo que ha llegado el momento de que los CEPs adopten una postura más abierta.

    Acabo de proponerlo al CEP de ALmería, sobre la actividad que venimos llevando y acabamos a fnales de mayo sobre ‘Tutoría Virtual con Moodle’.

    Ya nos vamos contando…

    Paco 🙂

    Responder
  7. Joé Anibal!!, im-prezionante (en dos palabras ;-))

    Enhorabuena por los resultados del curso, por publicar esta información y por la valentia de hacer pública una cuestión como la evaluación de un curso que no simpre se hace. (Aunque con esas valoraciones … ;-))

    Es muy buen síntoma que tengas que tomar areas de mejora de valoraciones con notable alto!!!

    Pasando a cuestiones más técnicas me encantaría que comentases vía post como has realizado la presentación, materiales utilizados, software, edición. Últimamente he leido y visto bastantes cosas sobre screencasting y esto que has hecho es de lo mejorcito que he visto.

    Enhorabuena!!

    Responder

Deja un comentario