Radiografía del 2005

Mejor fotoEs posible que a la vuelta de las vacaciones pretendamos que nuestros alumnos y alumnas hagan un pequeño ejercicio histórico-retrospectivo sobre lo que el 2005 ha deparado a este planeta tan desgastado.

Pues no estaría nada mal comenzar con una proyección de tipo gráfico, con las mejores o más representativas fotografías del año, acompañada de las correspondientes reflexiones e investigaciones documentales:

1.- La revista TIME nos ofrece 24 instantáneas.

2.- Descubro que en la versión juvenil de la misma publicación, se les presenta a los de algo menos edad las mismas instantáneas pero narradas en vez de visualizadas, probablemente por no herir sensibilidades (y en castellano).

3.- 18 son las fotografías que selecciona la BBC.

4.- La agencia Reuters recopila 40 instantáneas de gran calidad.

5.- MSNBC ofrece dos colecciones: una selección hecha por editores y otra, mucho más artística, realizada por los lectores.

6.- El País parece estar, en esta ocasión, a la altura de otras publicaciones extranjeras con un buen despliegue multimedia sobre el año en el que estamos pegando los últimos coletazos.

7.- Las 44 de 20 Minutos.

8.- Diario Vasco.

9.- New York Times.

10.- El Mundo.

6 comentarios en «Radiografía del 2005»

  1. A través del último post de Felipe Zayas (Darle a la lengua), he recalado en este post. Francamente, quisiera decirte que la recopilación de enlaces es didácticamente muy útil.
    Gracias

    Responder

Deja un comentario