Seminario FECYT

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) es una entidad sin ánimo de lucro con muchas líneas de actuación en torno a la ciencia. Por ejemplo, han desarrollado la Semana de la Ciencia 2005 con multitud de actividades. En mi Centro, de hecho, hemos recibido alguna conferencia sobre la Teoría de la Relatividad que ha resultado muy interesante para los chavales.

Dentro de su Programa de Trabajo 2005, ha llevado a cabo durante este año una actividad encaminada a fomentar el proceso de reflexión sobre la situación actual de la ciencia en el sistema educativo español con el fin de identificar los problemas que existen hoy en día y formular recomendaciones para su mejora. Para ello, se constituyó un grupo de expertos que se ha encargado de la elaboración de un documento sobre el panorama actual de la ciencia en el sistema educativo español haciendo especial hincapié en la educación secundaria.

De cara a la mejora de dicho documento, la FECYT ha organizado en Madrid para los próximos días 1 y 2 de diciembre un seminario de un día y medio de duración, con multitud de expertos y paneles muy interesantes. Recibí una invitación para asistir al seminario y he conseguido el correspondiente permiso de mi Delegación (no veas cómo nos lo hemos tenido que currar mi dire y yo); así que en unos minutos me cojo un AVE a Madrid con mucha ilusión en aprender mucho y aportar lo que pueda. Además, creo que voy a conocer en persona a algún que otro blogfresor (que yo sepa, José Cuerva y Paco), con los que seguro podré compartir experiencias y conocimiento.

A ver si podemos postear desde allí, y contaros alguna cosilla…

Deja un comentario