Sobre mi…

Aníbal de la TorreLicenciado en Matemáticas y máster en tecnologías y educación.

Ha sido coordinador de enseñanzas online en Andalucía, coordinador de proyectos de desarrollo de materiales curriculares con diversas administraciones e instituciones, miembro de comités científicos y organizadores de congresos, etc. y como funcionario docente ha sido director de IES, Jefe de Estudios, Asesor de Formación en CEP y coordinador TIC. También fue iniciador del proyecto EducaconTIC y su responsable de contenidos.

En todas las etapas ha estado muy vinculado a la formación del profesorado y gestión de sus redes, promoviendo, dirigiendo y coordinando diversos proyectos formativos, fundamentalmente en modalidad online.

Actualmente es profesor de secundaria en modalidad semipresencial en el IES Antonio Gala de Palma del Río (Matemáticas, Ámbito Científico Tecnológico y TICs).
También modera la lista ELEARNING en RedIris y es miembro del consejo asesor de la revista “Aula de Secundaria”.

Additio Certified Teacher.

1 comentario en «Sobre mi…»

  1. Hola Anibal
    Me alegro haber encontrado esta página, especialmente la parte de http://adelat.org/evaluar-por-criterios-competencias-en-seneca. Lo que comenta al final de su artículo cómo los aspectos pendientes del cuaderno de clase es imprescindible para la evaluación en idiomas, sin desarrollarlos no se puede usar este cuaderno para evaluación en nuestra materia, y no es por estándares o criterios, sino por la naturaleza del hecho de comunicarse (lo indica el Real Decreto 1105/2014, sección 30, en la parte introductoria). Nosotros no tenemos otra opción que evaluar todos o muchos criterios a la vez. Me parece grave que ningún asesor o asesora de esta proyecto tenga conocimiento de ello. Es mas, la mejor muestra de desconocimiento de esta materia es visible en el hecho que se ha inventado Bloque 5 de contenidos en lenguas extranjeras en Séneca para dar solución al hecho que la materia se imparte en diferentes idiomas. Lo que hace inviable hacer las programaciones, unidades y el cuaderno.
    Un saludo
    Marek Albin

    Responder

Deja un comentario