Solidaridad tecnológica

Gracias a Mario, me hice eco de una petición que la fundación Bip Bip hacía sobre ordenadores de segunda mano. En mi post explicaba cómo dedican estos equipos a crear aulas de informática, dentro de proyectos serios, en los lugares donde más se pueden necesitar (hogares y centros de acogida, etc.).

Essaouira MarruecosEn aquel momento existía una cierta prisa en conseguir un lote de 150 Pentiums III ó IV, para la puesta en marcha de un proyecto. Hoy he recibido un mensaje de la fundación en la que, además de agradecerme por n-sima vez mi insignificante gesto, e invitarme a un acto al que no podré asistir mañana, me cuentan que el proyecto piloto ya está en marcha y pretende dotar a los habitantes de Essaouira (Marruecos) de conexión de banda ancha a Internet y, especialmente, de una herramienta que les permita acceder (sin apenas conocimientos de informática) a contenidos de e-learning, generar su propio desarrollo económico y mejorar sus condiciones de vida.

Esta herramienta, Mytv0 (que también comenta Mario), se ofrece gratuitamente a ONG y bloggers, y ha sido creada por Faktoría Bip Bip. Mytv0 permite crear a ONG su propia televisión para proyectos de formación y divulgación. A lo mejor, intento el curso próximo montar alguna cosilla con los chavales de mi Instituto y Mytv0, sobre todo por lo que está gustando la integración de vídeo en nuestro portal con Joomla.

Actualización: Joder!, Internet es un pañuelo. Tras publicar el post me he dado cuenta que la foto que he elegido en Flickr de Essaouira es de May Escobar, que ha sido la que me ha enviado hoy el mail.

Fotografía de May Escobar bajo licencia CC

2 comentarios en «Solidaridad tecnológica»

  1. Una estupenda herramienta para trabajar con video educativo. Qué otra alternativa de esta misma naturaleza pudiera comentarnos? Habrá alguna recopilación de herramientas bajo licencia GNU?

    Responder
  2. ¡Hombre, Mario de nuevo por aquí! Nos conocimos en la lista de Rediris sobre Ciudades Digitales que él administraba y entablamos una entrañable tele-relación que dura años; May, por cierto, también participaba en la lista.

    En su momento leí el post de Bip-Bip (por todas partes) y lo dejé pasar. Vaya ahora, desde este comentario, un saludo y mi reconocimiento para estos dos inquietos personajes.

    No paran, es que no paran…

    (¡¡Viva la Revolussssión!!)Oo· ;-D

    Responder

Deja un comentario