Spam, política, sexo y otras cintas de vídeo

Pues sí, tengo que contarlo. Hace un momento, mi comentarista preferido, Pablo J., me advierte mediante un mail que mi sistema antispam le está rechazando por segunda vez un comentario. En este caso se trata de un comentario a la nota sobre el ahuyentador de mosquitos alumnos.

Tras un buen rato de revisión de su comentario, detecto que la palabra que está siendo rechazada por el sistema antispam de b2Evolution es «socialista«. La primera impresión que he tenido ha sido la de que alguien ha conseguido incluir el término en la lista centralizada para fastidiar a algunos, pero inmediatamente me he dado cuenta de que esto no tendría mucho sentido pues tampoco podrían usar el término en contra de ellos.

Así que, siguiendo disfrazado de Holmes, he conseguido descubrir que la palabra que estaba cortando el comentario era «cialis«; éste, es un medicamento para solucionar disfunciones sexuales en los hombres que se vende de forma indiscriminada por Internet y que es uno de los centros de spam comerciales más habituales. Así que, claro, como la palabra «socialista» incluye en su interior «cialis«, no podía pasar.

Sirva este post para disculparme ante Pablo J., una vez más, y agradecer su aportación.

P.D. El objetivo de este post ha sido mostraros una curiosidad técnica, así que se ruega no usar los comentarios para generar ningún tipo de chiste fácil que pueda desencadenar una polémica de tipo político que no es bien recibida en este blog.

2 comentarios en «Spam, política, sexo y otras cintas de vídeo»

  1. Decía justo arriba…

    hay que ver lo difícil que se lo está poniendo el spam a los blogueros ¿no?

    …pero no podía ni barruntar algo de este calibre. En Mundo geek, el spam ha llegado a 163 posts en un día, lo que supone más del 92% del total en ese mismo intervalo de tiempo.

    OPINIÓN: Suprimiendo los comentarios —Microsiervos, verbi gratia– el bloguero se quita un peso de encima; pero, ¿no se suponía que la Web 2.1 era algo radicalmente distinto al rígido sistema «servidor -> cliente»?

    Bravo por los que sostienen su discurso con el compromiso de los hechos 😉

    Responder
  2. xD De acuerdo, no habrá chistes fáciles, desde mi ip. Pero, hay que ver lo difícil que se lo está poniendo el spam a los blogueros ¿no?

    De hecho, hace poco nos llegaría a todos un comentario de este blog de una tal «la_mas_dulce» de hotmail que creo que ya has retirado y que decía que estaba enamorada desde hace dos años de ti. ¡Macho! Cuando empecé a leerlo me dije: ¡Ostras Pedrín, ya le está acosando a este una alumna… y públicamente! Menudo marronazo. Luego vi que se trataba de spam que se había colado y que dirigía a una web de por ahí. Daban hasta un número de móvil y eso ya sí que no lo entiendo.

    En fin, como nota curiosa, para quien aún no lo sepa y quiera conocer el origen del término spam, puede ver el vídeo subtitulado del gag de los Monty Python que lo originó.

    un saludo y gracias de nuevo, Aníbal.

    Responder

Deja un comentario