Sugiriendo términos II

wikipediaHace algún tiempo os recomendé la herramienta wikiwax que os permitía buscar términos en la wikipedia; su ventaja era que conforme se iba escribiendo, iban apareciendo términos a modo de sugerencia. El problema provenía de que solo accedía a la versión inglesa.

LuMriX es una herramienta similar pero con la ventaja de que nos permite acceder a los contenidos de la Wikipedia en varios idiomas, incluido el español, Carlos. La verdad es que he realizado algunas pruebas y me encanta su utilidad. Además, en la parte inferior de las sugerencias muestra un enlace para buscar lo escrito en Google.

Vía Qwikly.

2 comentarios en «Sugiriendo términos II»

  1. Es cierto, pero lo de Google es anecdótico, pues la sugerencia de términos superior se hace sobre la wikipedia.
    Por ejemplo si tecleamos «torre de» nos aparece un sugerente listado de conceptos de la wikipedia:
    torre de Antel
    torre de Babel
    torre de control
    torre de Hércules
    etc.

    Y es con este tipo de búsquedas donde adquiere sentido. Si buscas Thales, LuMrix tiene poco que aportarte pues podrías haberlo tecleado diréctamente en el formuladio de la Wikipedia.

    Responder
  2. Como siempre, muy interesante la entrada. Me he ido a LuMriX y lo he puesto a prueba (poco representativa, por supuesto). He buscado el término «Thales» y todo correcto. Luego he picado en la opción que te permite buscar en Google y los resultados ¡son en bruto!, cosa que me ha decepcionado un poco. Me salen ¡¡2.860.000 resultados!! agggg….

    Sería mucho mejor que este servicio hiciera la búsqueda por «define:thales» ; de esa forma tendríamos reducida la búsqueda de Google a las entradas realmente interesantes en los idiomas que Google te ofrece.

    Por cierto, una de las entradas de Google cuando se usa la opción «define:» suele ser la propia Wikipedia. Por ahora que me quedo con nuestro preciado Google y su «define:lo_que_te_dé_la_gana». Sólo por ahora.

    Responder

Deja un comentario