Ticemur se consolida

Se ha celebrado el Lorca (Murcia) la III Edición de Ticemur a la que he sido invitado; he tenido una intensa actividad que me ha impedido asistir a otras sesiones pero que no me ha quitado, una vez más, poder disfrutar de ese contacto directo con gente a la que llevas muchos años conociendo, siguiendo y hasta admirando. No tiré fotos, pero seguro que el amigo Domingo Méndez nos las ofrecerá pronto.

ticemur 2008

La primera edición en 2001 y la segunda se celebró en 2005; no se obcecan con montar una edición si las condiciones no son óptimas; prefieren dejar pasar un año de largo si no lo ven claro y eso se nota sobremanera. Increíble el despliegue técnico: raro es el evento al que suelo asistir donde haya una wifi mínimamente aceptable; en Ticemur, a la hora de los talleres, se ponían en marcha, de forma simultánea casi 300 portátiles y tablets con conexión Wifi. Los presupuestos que solicitaron para la cobertura wifi del evento se salían de lo que las arcas públicas podían aportar así que entre todos los CPR murcianos han comprado varias estaciones Wifi y con personal propio montaron el chiringuito. En mi caso, tuve 2 sesiones de taller de Wikis con 45 portátiles funcionando y tirando simultáneamente de la Red: no llegué a ver, en las 4 horas, ni una sola desconexión.

Sólo un ejemplo de que cuando el personal se cree las cosas, las planifica adecuadamente y ponen la ilusión necesaria, el resultado permite ir reservado en las agendas unos días de mayo para dentro de dos años; y si no me invitan, intentaré estar como asistente.

2 comentarios en «Ticemur se consolida»

  1. Hola, soy profesor en el IES San Juan Bosco de Lorca y he tenido la suerte de asistir a las jornadas. Digo suerte porque la verdad es que se han podido ver unas conferencias y talleres realmente interesantes.

    Por otra parte tenía gran interés en asistir al taller de Wiki, más que por el contenido, que también, por el ponente.
    A principios de año tuve que dar un seminario como ponente de Moodle y buscando manuales me encontré uno que no estaba nada mal de un tal Anibal de la Torre.
    Un día hablando con Carmen Gabarrón, organizadora de las jornadas, me dijo que venía a las Ticemur un andaluz muy puesto en moodle, blog y wikis; la verdad es que me pareció una tremenda casualidad que unos meses antes y sin conocerlo de nada yo hubiese utilizado sus manuales.
    Así que fue un placer poder asistir a su taller. Me hubiese gustado poder haber presentado personalmente pero al final no pudo ser.
    En las próximas jornadas espero tener una agradable charla.

    Un saludo

    Responder

Deja un comentario