¡HA NEVADO! (actualizado)

Vivo en Palma del Río (Córdoba – Andalucía – España), localidad situada a 54 metros sobre el nivel del mar. Estamos a 30 kilómetros de Écija, localidad conocida como la sartén de Andalucía.

En los meses de julio y agosto, los cuarenta grados de temperatura son uno de nuestros más frecuentes acompañantes…

… a las 4 de esta madrugada, mi hermano me ha llamado al móvil para decirme que había que levantarse, que despertara a los niños…

¡QUE ESTABA NEVANDO!

No sé cuándo sería la última nevada por estas altitudes, pero desde luego, durante mis 38 primaveritas no ha sido.

A esta hora ya no nieva pero aún queda sobre los coches y tejados. Prometo fotos a lo largo del día , pues sé que mi hermano se lo ha estado currando en la calle.

Actualización: He obtenido dos versiones; unos dicen que fue en febrero de 1954 y otros que en el 55. Además, he disfrutado mucho con mi gente por los alrededores y he tomado algunas fotos.

9 comentarios en «¡HA NEVADO! (actualizado)»

  1. Hola Aníbal.
    Te veo muy animado con la nieve. Normal, ya que nunca prácticamente, os visita.
    Yo, que vivo en Albacete, he tenido más ocasiones de verla que tú y, por eso tal vez, la recibo con menos entusiasmo. El sábado, cuando empezó a nevar, daba gusto ver caer los copos de nieve, la plaza de mi barrio pronto se llenó de chiquillos y de padres que jugaban con la nieve. Pero , al caer la tarde, el termómetro se bajó a -16 grados con lo cual las calles se han convertido en pistas de hielo. Hoy ha nevado más y el hielo no se ha ido en todo el día, los niños no han podido salir a jugar, y la alegría ha decaído algo.
    Y desde luego pensar en que mañana hay que ir al instituto (clase por la mañana y claustro por la tarde), los niños hay llevarlos a la escuela, y contemplar desde la ventana las calles heladas, me acaba de tirar todo el entusiasmo que pudiera tener por el fenómeno meteorológico blanco.
    Ea, que cada uno cuenta la feria según le va.
    Abrazos.

    Responder
  2. Bueno, yo soy de Jaca (Huesca), así que la nieve no me dice mucho. Aquí en Granada, donde vive mi pareja, también ha nevado pero tampoco es extraño.
    Lo que me ha dejao de piedra ha sido la Cordobapedia… qué nivel.
    Un saludo.

    Responder
  3. Pues en León está todo nevadio. Bien cubierto. Lo cierto es que es la tercera vez en este año y lo bueno es que no ha helado demasiado y se pueden mover los coches.

    La verdad es que la nieve nos retrae a muchos a épocas infantiles, y buena falta nos hace.
    Mis niños la han gozado. Y mucho más los hijos de unas primas, que habitualmente viven en Fuerteventura y que a sus 7 añitos aún no habían tirado unas buenas bolas de nieve.

    Me alegro en tu alegría.

    Responder
  4. Aníbal, no sabia que eras de Córdoba, agradable coincidencia. Hombre Pablo… ¿qué tal? no lo has visto en directo… jeje

    La primera vez, y espero que no la última, que veo en Córdoba capital nevar. No sé que decir, impresionante. A las 5am lo vi… que potito.

    Responder
  5. Hola Aníbal
    La nieve nos ha visitado, y siempre es acogida con alegría por todo el mundo. Cambia el paisaje y se te olvida todo: el cansancio, el sueño… ¿En qué ocasión te has levantado a las cuatro de la mañana para ver algo parecido?
    En la costa -en Getxo- también ha tirado una buena nevada, nos ha pillado despiertos. Ha sido espectacular. Puedes ver un video en mi blog.
    Saludos

    Responder
  6. Yo te llevo dos primaveras y no, no caigo…; claro que tampoco recuerdo lo que almorcé ayer 😀

    Desde luego el paisaje es espectacular. Vivo en Córdoba capital y desde la barriada de La Noreña veo toda la sierra con una manta de nieve. El monasterio de San Jerónimo, las Ermitas… ¡¡y la campiña!! (que asoma por detrás del Zoco) Todo blanco. La mesa de la terraza tenía esta mañana tres dedos de nieve. Alucinante.

    Ayer ya estuvimos en Cerro Muriano, con su hilera de camiones parados, coches en la cuneta y la Guardia Civil currándoselo a lo bestia, ¡¡pero esto, …aquí abajo!!

    Responder

Deja un comentario