fotografia02

Top imágenes libres

El tema de las licencias de uso de las imágenes que encontramos en Internet es complejo; hoy no toca explicar estas cuestiones sino compartiros mis dos servicios web favoritos de donde suelo coger las fotografías que uso en mis proyectos.

En Pixabay puedes encontrar imágenes de dominio público, bajo la licencia CC0, que nos permite incluso uso comercial de las mismas sin necesidad de incluir ninguna referencia. Además, la calidad de las fotografías que ofrece es bastante buena, ¿qué más podemos pedir? Te muestro cómo funciona:

En Photos for Class puedes buscar fotografías publicadas bajo licencia Creative Commons que usarás con tranquilidad en tus proyectos educativos o de otro tipo. Las imágenes se descargan con la referencia incluida lo que facilita su uso. Además, incorpora un filtro para asegurar que sean aptas las fotos para menores.

No sé si serán las mejores o no, a mí me ayudan mucho en mi trabajo; si conoces algo mejor comenta 😉 Contarlo también me ayuda a ir explorando formatos para documentos explicativos, se aceptan sugerencias.

4 comentarios en “Top imágenes libres

Deja un comentario