Twitter, wikipedia y Flickr en tiempo real y geolocalizados

Parece que el boom del microblogging se ha quedado estancado en la franja elitista de la 2.0. Sigo desmarcado de twitter, aunque para ser sincero, se trata de una cuestión de no disponer del tiempo necesario para estar dentro de ese suministro de información en formato SMS.

En su momento fue muy curiosa la aparición de twittervision, una aplicación que en tiempo real, y a modo de mapa de Google, nos va presentando mensajes escritos en twitter, pinchados en la localización exacta de sus autores. Mucha gente habló de un efecto «comunicativo-hipnotizante» que supone quedarse mirando lo que el personal escribe en cada momento, en diferentes lenguas y desde muy diversos países. Por cierto, espectacular la versión en 3D que tienen ahora:

twittervision 3d

De la misma factoría y bajo el mismo concepto, tenemos flickrvision, que nos muestra algunas de las fotos que la gente sube al servicio; este sí me gusta y soy capaz de mantenerme algunos minutos mirando:

flickrvision

En esta misma línea me he topado hoy con Wikipediavision, que de forma parecida, nos muestra en tiempo real las actualizaciones que se van realizando en la wikipedia en inglés por usuarios anónimos:

Wikivision

1 comentario en «Twitter, wikipedia y Flickr en tiempo real y geolocalizados»

Deja un comentario