Unas cuantas pijadas de Internet con datos de terceros = web zen mashing

NYSoundMap es una mashup de Google maps en la que puedes encontrar enlaces a algunos puntos de la ciudad de New York; éstos incrustan reproductores con el sonido que se puede escuchar en ese punto concreto de la ciudad.

nysoundmap

Con Montage-a-google introduces un término de búsqueda y te devuelven un collage compuesto con imágenes encontradas en Google con ese término.

collage

Con tree puedes transformar los enlaces y estructura de un sitio web en un bosque de árboles con sus correspondientes ramificaciones y traducirlos en sonidos. No tengo ni pajolera idea de para qué puede servir esto pero recuerda que se trata de «pijadas».

bosque

Phylotaxis me ha gustado mucho; mediante algoritmos matemáticos basados en la secuencia de Finbonacci, que en cierto modo tiene que ver con determinadas distribuciones de los elementos de algunos vegetales como el girasol, se experimenta de manera visual como interactúan ciencia y cultura. Se capturan noticias populares sobre ciencia y se colocan en pequeños átomos que se distribuyen de manera más o menos entrópica según queramos.
Insisto! se trata de pijadas, así que vale todo, hasta reírnos.

phylotaxis

Hace tiempo me hice eco de un servicio que me encantaba y al que veía mucho valor educativo. Newsmap rastrea el número de veces que una noticia ha sido referenciada por la Red, y en función de su peso le asigna un tamaño de fuente mayor o menor. Así, con un simple vistazo podemos tomarle el pulso a la actualidad mundial, y de manera intuitiva conocer qué noticias interesan más en otras latitudes, pues el servicio te mapea las noticias de diferentes países en sus correspondientes idiomas, además de clasificarlas por colores según la temática.

Pues gracias al maestro Orihuela (algún día de estos tengo que comenzar una serie de post dedicados a las personas que tantísimo nos enseñan diariamente a todos), me entero de que podemos «incrustar» en nuestras páginas trocitos temáticos por idiomas de newsmap; por ejemplo, «ciencia en España» (mueve el puntero sobre el cuadro y juega con él, que es interactivo):

Deja un comentario